Rubalcaba se encuentra en estado grave tras sufrir un ictus

Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sufrido un ictus y se encuentra en estado grave.

El ex vicepresidente del gobierno fue trasladado ayer por la tarde en una Uvi Móvil hasta el Hospital Puerta de Hierro donde fue intervenido de urgencia. Actualmente se encuentra en estado grave aunque estabilizado. El equipo médico ha comunicado que hay que esperar a la evolución del paciente en las próximas 72 horas.

Rubalcaba, que tuvo presencia en el congreso desde 1993 hasta 2014, ahora ejerce como profesor de la facultad de química de la Universidad Complutense de Madrid. Tras el incidente, varios miembros de la política y la Casa Real, han querido transmitir todo su apoyo a la familia y sus deseos de pronta recuperación a Rubalcaba.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado grave

Rubalcaba

La familia del expolítico ha recibido el apoyo los políticos más importantes del país.

Durante la tarde de ayer la unidad de urgencias recibió la llamada que alertaba de que un varón de 67 años estaba sufriendo lo parecía ser un ictus. A las 19:15 Rubalcaba ingresó en urgencias y fue intervenido y estabilizado. De momento se desconoce la evolución del expolítico y no se podrá valorar con profundidad hasta pasadas 72 horas.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez envió un mensaje de apoyo y de ánimo para Rubalcaba y su familia a través de Twitter en cuanto se enteró de la noticia, «Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación». El líder del Partido Popular, Pablo Casado también quiso transmitir todo su «apoyo y ánimo» a la familia.

Una carrera política muy activa

Rubalcaba

Rubalcaba el vicepresidente durante le gobierno de zapatero.

Fue Ministro de Educación y Ciencia y de la Presidencia con Felipe González. Regresó al Gobierno en 2006 con José Luis Rodríguez Zapatero, y con él fue Vicepresidente, Portavoz y Ministro del Interior. Rubalcaba fue muy activo en política hasta que en 2014 se retiró para continuar como docente.

Rubalcaba se encuentra estable en el hospital aunque en estado grave. Además otras personalidades han querido mandar mensajes de ánimo al expolítico, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también se manifestó y deseó que «todo quede en un susto». El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias envió un mensaje de «fuerza» y «ánimo» a la familia y al PSOE. La Casa Real también envió un comunicado deseando la pronta recuperación del docente.

Déjanos tus Comentarios