Los Reyes asisten a la capilla ardiente de Rubalcaba

 Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, durante la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba./Gtres

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, durante la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba./Gtres

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido hoy, viernes 10 de mayo, a los 67 años a causa de un ictus por el que ingresó en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), el pasado miércoles. En torno a las ocho de la tarde se abría la capilla ardiente, instalada en el Congreso de los Diputados. Hasta allí llegaban los reyes Felipe y Letizia; los primeros en asistir, para dar el último adiós al político. Cuando se ha conocido la noticia, Felipe VI se encontraba en el Salón del Automóvil que se estaba celebrando en Barcelona.

Los Reyes han accedido al interior de la Cámara Baja y han sido recibido por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por el presidente del Senado, Pío García Escudero, por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, los presidentes del Tribunal Supremo y del Constitucional, así como por las más altas autoridades del estado. Por supuesto, también han dado sus condolencias a la viuda, Pilar Goya con emotivos gestos.

La Familia Real recuerda a Rubalcaba 

El rey Felipe VI saluda a la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya./Gtres

El rey Felipe VI saluda a la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya./Gtres

«Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España«, rezaban don Felipe y doña Letizia en un mensaje publicado a través cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey. Otras personalidad como Pedro Sánchez, José María Aznar, Pablo Casado, Mariano Rajoy, Albert Rivera, Susana Díaz, Manuela Carmena, Josep Borrell, entre otros, también han dedicado unas palabras al político.

Pérez Rubalcaba siempre mantuvo una relación muy estrecha con la familia real dentro de su dilatada trayectoria profesional. Además, durante la abdicación del rey Juan Carlos tuvo un papel importante y defendió el voto favorable de su partido porque era una obligación «ineludible e insoslayable» de los socialistas a cumplir la ley y la Constitución y mantener el pacto constitucional.

 

Déjanos tus Comentarios