Diez trucos de belleza para un rostro radiante

Tu rostro puede lucir radiante gracias a unas pautas básicas.

Que levante la mano quien no haya roto alguna vez más de una regla cuando hablamos de belleza. Y es que después de una noche de fiesta, lo último que nos apetece es coger el limpiador y desmaquillarnos. Y, ¿qué decir de ese lápiz de ojos que tanto nos gusta y rehusamos tirar, aunque lleve en nuestro neceser más de dos años? Para las que os sentís identificadas con estas situaciones, Virginia García, Make-up Artist de Artistry, nos da las claves con diez claves para lucir un rostro radiante.

LTH, el un, dos, tres de nuestra rutina diaria

Limpia, Tonifica e Hidrata. Un error muy frecuente que cometemos es no limpiar nuestro rostro en profundidad antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, lo que muchas veces implica que nuestro maquillaje se mueva, desparezca o no se mantenga a lo largo del día. Utiliza un gel limpiador o toallita desmaquillante, aplica un tónico y termina con una crema hidratante.

Tus brochas necesitan una ducha urgente

Tan importante como usar buenos productos a la hora de maquillarse, es utilizar las brochas adecuadas para conseguir los mejores resultados. El truco es usar un jabón neutrolavar tus brochas desde la base a la punta y secarlas siempre colocando la parte del pelo hacia abajo.

Prepara tu cara. Pre-base

Si ya eres una experta en el ritual LTH, estás preparada para el siguiente paso. Una vez que hayamos limpiado nuestro rostro, lo ideal es aplicar una pre-base ligera.

Combina tu look con tus sombras de ojos.

Menos es más

Un buen look es aquel que tiene un equilibrio perfecto. Si vas a apostar por sombras más atrevidas, mantén el resto lo más natural posible, como los labios, y viceversa.

Hazle unfollow a los rayos solares con un base que incluya SPF

Una sobreexposición al sol puede crear daños importantes como manchas y arrugas. Por ello, es fundamental elegir una base con una protección que nos proteja la piel todos los días, y evitar así la aparición de este tipo de imperfecciones que dejan sin luz y vitalidad nuestro rostro.

Difumina siempre las sombras

Las sombras que no están bien difuminadas dan un aspecto desarreglado y poco cuidado. La clave es usar una brocha de buen espesor y específica para los ojosTip de maquilladora: Dibuja pequeños círculos sobre tu párpado, llevando las sombras desde el exterior al interior del ojo. Si te pasas con la cantidad, corrige con una sombra nude.

¿Me prestas tu maquillaje? ¡NO!

Todos los productos de maquillaje contienen distintas variables de bacterias. Si utilizamos productos ajenos, estaremos trasladando a nuestro propio rostro todos los agentes externos que pueden hacer tambalear el Ph de nuestra piel.

Los productos más peligrosos a la hora de compartir son aquellos que tienen contacto con los ojos, debido a que estas zonas cuentan con menos capas cutáneas que el resto, pudiendo causar conjuntivitis o acné.

Realza tu mirada con máscara de pestañas.

La máscara de pestañas, un must imprescindible en tu look

Hay un must que no debe faltar en ninguno de tus looks, y es la máscara de pestañas. Este pequeño elemento no sólo consigue realzar tu make-up en un momento, también conquista corazones a golpe de pestaña.

Lo que hay en tu frigorífico no es lo único que caduca

¿Cuánto hace que no limpias tu neceser? Lo ideal y recomendable sería hacer un repaso cada tres meses. Si ves que la textura de tu labial comienza a estar reseca, o esa máscara de pestañas tiene mal olor, es el momento de decirle adiós.

Los labiales, esmaltes y polvos suelen durar alrededor de dos años, mientras que los correctores únicamente uno. Los que caducan más rápido son la máscara de pestañas, con una media de tres meses, y los delineadores y bases, que duran entre 6 y 12 meses.

Desmaquillarse siempre antes de dormir

A pesar de que sea más frecuente de lo que nos gustaría, irse a la cama sin desmaquillarse es el peor hábito para la piel. Durante las horas de sueño nuestra piel aprovecha para regenerarse y desechar la oxidación que hubo durante el día, pero si nos dejamos puesto el maquillaje, los poros se obstruyen, provocando erupciones cutáneas, acné y envejecimiento prematuro.

Déjanos tus Comentarios