Rosa López, Melani Olivares y Xuso Jones, entre los famosos que apoyan la lucha contra el sida

Numerosos rostros conocidos se dieron cita ayer en Madrid para apoyar la causa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Sida

Cada año en España se diagnostican 3.000 nuevos casos de VIH. Así, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida, que se celebra este martes 1 de diciembre, se han organizado en Madrid algunos actos de lucha contra la enfermedad. Uno de ellos tuvo lugar este lunes en el Teatro Luchana, donde se organizó una mesa redonda en la que se habló de ello.

famosos-sida

La actriz Macarena Gómez, conocida por su trabajo en la serie ‘La que se avecina’; la escritora y columnista Espido Freire; el cantante Xuso Jones; el actor Eduardo Casanova, que adquirió una gran popularidad con su papel en la ficción ‘Aída’; el diseñador de moda David Delfín y los cantantes Loquillo, Ariel Rot, El Pescao y Bebe fueron algunos de los rostros conocidos que no quisieron ausentarse a la cita.

Todos ellos quisieron apoyar la lucha contra el sida para conseguir reducir la cifra de fallecidos. Tras haberse convertido en una enfermedad crónica, la población ha descuidado la prevención, por lo que se están dando nuevos casos de transmisión del virus. Bajo el lema de “Compartir momentos”, esta campaña pretende concienciar a las personas para que se protejan frente al VIH, con el fin de que la prevención sea mucho más efectiva.

Por otro lado, la asociación ImaginaMÁS, ha decidido llevar a cabo otra acción por su lado. “Ponte en mi piel” es la máxima de su campaña, que ha sido apoyada también por algunos famosos. Entre ellas se encuentra la cantante Rosa López, que se desplazó hasta el Círculo de Bellas Artes, donde interpretó algunos temas en defensa de la causa.

rosa-lopez-sida

Allí también estuvo Melani Olivares, imagen de la campaña contra el sida, con la que se pretende trasladar las sensaciones y las emociones que siente una persona con VIH. El periodista Juan Ramón Lucas, así como la que fuera concursante de ‘Gran hermano’ Amor Romeira, quisieron apoyar esta iniciativa solidaria con su presencia.

Rosa, por su parte, apareció radiante, aprovechando que pasa por un gran momento de su vida. Actualmente, la vocalista se encuentra preparando su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo año, por lo que el 2016 se presenta muy prometedor para ella.

Déjanos tus Comentarios