Romina, la ex de Albano, presume de nuevo amor

Romina Power, durante más de tres décadas esposa y pareja artística de Albano, saca a la luz a su nuevo amor

Romina Power y Albano

El pasado mes de septiembre Romina Power casó a su hija Cristel con Davor Luksec, el millonario heredero de un imperio hotelero croata, y parece que la felicidad de su hija la ha animado a dar un paso adelante y sacar a la luz a su nuevo amor.

El afortunado se llama Brian Sweeney, y es un productor que organiza eventos en la meca del cine, Hollywood, además de considerarse un viejo amigo de la familia Power. Tanto que, al parecer, se lleva estupendamente con  los hijos de Romina -recordemos que la cantante y Albano tuvieron cuatro: Ylenia (desaparecida en 1993), Yari, Cristel y Romina junior-, en especial con la pequeña, de 29 años.

Cuatro años juntos

La nieta del nobel Ernest Hemingway ha recurrido a las redes sociales para hacer pública su relación. La ex de Albano Carrisi ha colgado una foto en Instagram junto a Sweeney con el siguiente mensaje: «Ya no nos escondemos más».

Romina Power y Brian Sweeny, en una imagen reciente. INSTAGRAM

Y es que el productor y Romina llevan ya cuatro años de discreta relación. La imagen, tomada el 15 de noviembre, pertenece al evento que conmemoraba el 58 aniversario de la muerte del padre de Romina, el famoso actor Tyrone Power, celebrado en el Hollywood Forever Cemetery de Los Ángeles.

Sus fans, desilusionados

La feliz noticia ha sentado, sin embargo, como un jarro de agua fría a sus seguidores. Y es que tras la vuelta a los escenarios de Romina y Albano en el 2014, muchos soñaban con la reconciliación sentimental de la pareja melódica italiana por excelencia.

No obstante, ambos han dejado claro que su regreso a los escenarios se debía a una cuestión meramente crematística. De hecho, aunque Romina sigue hablando maravillas en público del que fuera su marido -«“Mi voz junto a la de Albano saca a relucir toda su energía»-, el italiano se ha mostrado siempre más reservado con sus sentimientos hacia ella. Si acaso, se ha expresado con ironía: «Durante años ella me ha hecho cantar en un tribunal», ha dicho en referencia a su poco amistoso proceso de divorcio.

Sin noticias de Ylenia

El matrimonio, que llevaba años vendiéndonos su imagen de «felicitá» -título de uno de sus temas más emblemáticos- no pudo superar la trágica desaparición de su hija mayor, Ylenia Carrisi.

Ylenia Carrisi con su hermana Cristel

Ylenia Carrisi con su hermana Cristel

Mientras Albano, pasado un tiempo razonable, quiso cerrar ese capítulo de su vida dando a su hija por muerta, Romina nunca ha tirado la toalla y mantiene la esperanza de que Ylenia se encuentre viva en algún lugar.

Los medios de comunicación, ha menudo con buena intención pero nulo rigor periodístico, han «resucitado» a la joven a lo largo de los años, situándola en un convento, en el interior de la América profunda, etc. Pero estas historias siempre resultaron ser falsas.

En 2014 Albano consiguió que se declarara oficialmente fallecida a Ylenia, pese a la oposición de Romina. El tribunal declaró que la joven había fallecido el 31 de diciembre de 1993 tirándose al río Mississipi, donde varios testigos aseguraron verla saltar mientras pronunciaba las palabras «pertenezco al agua». Pero su cuerpo nunca apareció.

Esas discrepancias, unidas al lógico desgaste que un suceso de tan desdichado calado tuvo sobre la pareja, dio al traste con una relación que había comenzado en 1970, cuando Romina tenía 18 años y Albano 27. La «felicitá» se acabó, pero entre ellos ha quedado, tras agrios momentos de tensión, una relación cordial. Y siguen cantando juntos:

Déjanos tus Comentarios