Romay recuerda cómo se entero del accidente de Fernando Martín

Romay

Fotograma de Mi casa es la tuya, el programa donde Fernando Romay se sinceró.

Fernando Romay es uno de los deportistas más admirados y queridos en España. A sus éxitos en la cancha de baloncesto hay que sumar su gran sentido del humor, del que siempre hace gala. Sin embargo Romay ha contado uno de los momentos más difíciles de su vida al narrar el fallecimiento de su amigo Fernando Martín en el programa de Bertín Osbone Mi casa es la tuya.

El homenaje de Romay a Fernando Martin

Los dos jóvenes eran compañeros en el Real Madrid y amigos, y recordar el accidente de coche que le costó la vida fue un momento lleno de dolor para Romay. : “Yo iba hacia el partido de esa tarde, que jugábamos contra el Zaragoza. Cuando llegué al campo empezaron a llegar noticias sobre un accidente, muy difusas, lo único que sabíamos era que estaba involucrado un jugador. Entonces eso se convirtió en una ruleta rusa, según iban llegando jugadores íbamos descartando quien era. Llegó un momento en el que faltaban dos, y cuando llegó el último ya supimos quien era, Fernando Martín”, explicaba.

“Empezamos a abrazarnos y a llorar”

Martín fue el primer jugador de baloncesto español en la NBA y su carrera estaba en un excelente momento cuando falleció en 1989. Ante la atenta mirada de Bertín, Romay continuó rememorando esos difíciles momentos: “La tarde del entierro tuvimos que disputar un encuentro. La jugada nos iba fatal, estábamos perdiendo, y de repente dijimos la frase de Martín: ‘vamos a ganar de 20’. Entonces empezamos a remontar y poco a poco nos fuimos rehaciendo. Todo el estadio comenzó a gritar: ‘Fernando, Fernando’, y cuando vimos el marcador todos nos paramos y empezamos a abrazarnos y a llorar, habíamos ganado por veinte. Ese fue nuestro homenaje”, explicaba Romay.

“Era un ejemplo para todos, muy valiente, lo dejó todo para irse a la NBA”, continuaba lleno de emoción. Una despedida que también dejo un hueco en la que había sido su pareja, Ana Obregón. La bióloga visitó el espacio de Mediaset para recordar todas las anécdotas que había vivido con Romay al que conoce desde su relación con Martín y dejar claro que él fue para ella “el amor de mi vida”. No se trata de su primer homenaje público, ya lo hizo a través de las redes sociales coincidiendo con uno de los aniversarios de su fallecimiento.

 

Dejanos tus Comentarios