La Roche-Posay y L’Oréal colaboran en la lucha contra el cáncer

La Roche-Posay y L'Oréal colaboran en la lucha contra el cáncer

La Roche-Posay y L’Oréal unen sus fuerzas por la investigación contra el cáncer.

La Roche-Posay es una de las marcas dermocosméticas más comprometidas con las pieles sensibles y fragilizadas. La firma aboga por el avance de la ciencia y el desarrollo de proyectos de investigación por lo que no es de extrañar la noticia que, junto a L’Oréal, ha protagonizado. Ambas marcas se unirán al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y financiarán parte de los proyectos que el CNIO lleve a cabo en 2019 para la lucha contra el cáncer.

El importe donado irá destinado a Amigos del CNIO, una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica. Y, gracias a la cual, el CNIO ha abierto nuevas líneas de investigación en cáncer infantil, cáncer de páncreas o nanotecnología aplicada a los tumores, entre otras. Además, gracias a la solidaridad de más de 1.000 donantes se ha creado un Programa de Contratos ‘Amigos del CNIO’, que está atrayendo al CNIO jóvenes científicos.

Unidos contra el cáncer

La Roche-Posay y L'Oréal colaboran en la lucha contra el cáncer

La Roche-Posay es una de las marcas más comprometidas con las personas enfermas.

«Estamos muy contentos de llevar aún más lejos nuestro compromiso para el cuidado del paciente oncológico a través del apoyo a un centro tan prestigioso como el CNIO, cuyas investigaciones son fundamentales para encontrar nuevas vías de curación», afirma Patricia Sarasúa, directora de La Roche-Posay en España.

Por su parte, la directora del CNIO, Maria A. Blasco, declara: «Para el CNIO es muy importante el apoyo que recibimos continuamente de personas individuales y empresas, que nos están ayudando a traer talento científico y a abrir o mantener líneas de investigación punteras para avanzar contra el cáncer».

Proyecto #Entupiel de la Roche-Posay

La Roche-Posay y L'Oréal colaboran en la lucha contra el cáncer

El CNIO es una de las instituciones más importantes del mundo en la investigación contra el cáncer.

Además asegura que para su institución es un orgullo esta colaboración; es una forma de «continuar creciendo y respaldar el trabajo de los científicos del CNIO». Y es que el citado centro está situado entre los mejores del mundo. Tanto por el número e impacto de sus descubrimientos científicos como por su capacidad innovadora para desarrollar nuestro tratamientos.

En cuanto a las iniciativas de La Roche-Posay para personas con cáncer hay una muy especial que ayuda a mejorar la vida de muchos pacientes que sufren esta enfermedad. Se trata de las Unidades del Cuidado de la Piel; talleres especializados sobre el cuidado de la piel antes, durante y después del tratamiento oncológico desarrollados en hospitales y clínicas en todo el territorio nacional, impartidos por profesionales de la salud y con la ayuda de voluntarios.

Déjanos tus Comentarios