Los Reyes visitan Auschwitz, conmemorando su liberación

Los Reyes durante un momento de la ceremonia.

Los Reyes, con semblante serio, durante un momento de la ceremonia.

Hay momentos en la historia que siempre hay que tener en cuenta y el que los Reyes han ido a recordar a Polonia es uno de ellos. Don Felipe y doña Letizia han viajado hasta allí para participar en la ceremonia con la que se conmemora el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Antes de que comenzara la ceremonia, los Reyes han aprovechado para recorrer la zona ya que es la primera vez que visitaban el lugar. En esta ceremonia se reunirán con otros representantes de las monarquías europeas, como los Reyes de Holanda o Felipe y Matilda de Bélgica.

El serio semblante de los Reyes

Doña Letizia y don Felipe dejando su ofrenda floral. / © Casa de S.M. el Rey.

Doña Letizia y don Felipe dejando su ofrenda floral. / © Casa de S.M. el Rey.

Sin duda un lugar sobrecogedor y cargado de historia, en el se vivió uno de los momentos más negros de la historia del mundo. Por ello no extrañan los semblantes serios que lucieron tanto el rey Felipe como la reina Letizia, que apostó por el negro absoluto en su atuendo.

Un abrigo largo con el que luchó contra las bajas temperaturas y con el que cubría el resto de su atuendo, pero que dejaba ver que, bajo él, llevaba pantalones. Sin duda el detalle más llamativo de su estilismo recaía en el cabello recogido en un moño trenzado y adornado con uno de los complementos de la temporada ya que lució como tocado una amplia diadema.

Reunión de Casas Reales

Los duques de Cambridge también han acudido invitados.

Los duques de Cambridge también rindieron homenaje, pero desde Reino Unido.

Don Felipe y doña Letizia quisieron tener un gesto de cariño y por ello dejaron una ofrenda florar con rosas rojas y amarillas. La suya se ha sumado a otras muchas ofrendas florales que otros de los presentes han querido ir dejando en recuerdo de las víctimas.

Los Reyes de España no han sido los únicos que han querido formar parte de este aniversario y rendir tributo a los supervivientes y a todos los que participaron en la liberación de la gente que permanecía retenida en este campo de concentración. Junto a ellos han estado otros miembros de las monarquías europeas como sus grandes amigos, Máxima y Guillermo de Holanda. También estuvieron presentes Felipe y Matilde de Bélgica o Victoria de Suecia.

Déjanos tus Comentarios