Los Reyes recorren los puestos de Mercamadrid

Los Reyes recorren los puestos de Mercamadrid

Los reyes Felipe y Letizia han visitado Mercamadrid. / Casa de S.M. el Rey.

Esta misma semana, los reyes Felipe y Letizia retomaban su actividad fuera del Palacio de la Zarzuela tras dos meses teletrabajando desde sus despachos en el marco del confinamiento por coronavirus. Lo hacían con una visita a la sede de Telefónica para participar en la presentación del informe de la Fundación Cotec, junto a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Hoy ha tenido lugar su segunda salida al exterior y lo han hecho de madrugada. Protegidos con mascarilla y guantes, don Felipe y doña Letizia llegaban a Mercamadrid alrededor de las cinco y media de la mañana. El pasado 25 de marzo, el Rey tuvo un primer encuentro telemático con este centro de abastecimientos de productos para conocer su situación tras decretarse el ‘estado de alarma’ por la pandemia.

Su segunda salida al exterior

Los Reyes recorren los puestos de Mercamadrid

Durante su recorrido, don Felipe y doña Letizia han podido charlar con algunos de los consumidores presentes. / Casa de S.M. el Rey.

Sus Majestades fueron recibidos, en el vestíbulo del Centro Administrativo de Mercamadrid, por distintas autoridades. Tras una breve explicación sobre las instalaciones, don Felipe y doña Letizia visitaron el mercado central de pescados; y posteriormente, recibieron explicaciones sobre el intercambio de frutas y hortalizas, tanto la llegada de los productos hortofrutículas al muelle de carga por parte de los transportistas, como su salida hacia otros lugares.

Mercamadrid suministra alimentos frescos a 12 millones de consumidores, en un radio de acción de 500 kilómetros. En él operan más de 800 empresas que dan empleo a 9.000 personas de unas 30 distintas nacionalidades diferentes. En ningún momento, durante la crisis sanitaria, se ha visto interrumpida su actividad pues la operativa de abastecimiento de mercancía se ha producido dentro de la normalidad.

Los Reyes, grandes protagonistas

Los Reyes recorren los puestos de Mercamadrid

El rey Felipe ha saludado con el codo a algunos de los empleados que se han acercado a conocerle. / Casa de S.M. el Rey.

Durante la visita de los Reyes, la expectación ha sido máxima y han sido muchos los empleados que han querido acercarse a conocerles. Así, don Felipe y doña Letizia han sido protagonistas de una pintoresca imagen al saludar con el codo a algunos de los allí presentes. Además, se han parado a charlar con varios trabajadores y personas que han ido a comprar género.

Como no podía ser de otra forma, durante esta visita han valorado y agradecido personalmente la labor de todos los que acuden diariamente al mercado para mantener la cadena de suministro a los hogares durante la crisis de la pandemia. Así como la colaboración entre este centro logístico y el Banco de Alimento con el que proporcionar avituallamiento a transportistas.

Déjanos tus Comentarios