Los Reyes se interesan por Mariano Rajoy tras sufrir una agresión en Pontevedra

mariano-rajoy-reyes-agresionMariano Rajoy fue golpeado por un chico de 17 años durante un paseo electoral en la ciudad gallega

A punto de que la campaña electoral para las próximas Elecciones Generales llegue a su fin, la tensión que se acumula entre los diferentes simpatizantes políticos va en aumento. En este marco, un joven de 17 años agredió físicamente a Mariano Rajoy en la tarde de este miércoles, 16 de diciembre, mientras el presidente del gobierno acudía a un acto de campaña organizado en Pontevedra.

El suceso ocurrió mientras Rajoy paseaba por las calles del centro de la ciudad, hasta donde se desplazó para mezclarse con el resto de ciudadanos. Imprevisiblemente, uno de los jóvenes que se situaban alrededor, le propició un puñetazo rápido en la cara, rompiéndole las gafas y provocándole al líder popular un gran moratón en la cara.

Aunque el golpe desubicó en cierta manera al presidente, pronto se recuperó del shock y trasladó un mensaje de tranquilidad a los medios de comunicación allí congregados: «Estoy muy bien, estupendamente, ningún problema». Minutos después, Mariano Rajoy agradeció las numerosas muestras de cariño a través se cuenta personal de Twiiter: «Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando».


El agresor, por su parte, fue rápidamente detenido por el personal de seguridad y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración. Con los dedos en símbolo de victoria, estar «contento de haberlo hecho», mientras muchos ciudadanos aplaudían su hazaña. El caso ya ha pasado a disposición judicial.

Los otros candidatos a la presidencia del gobierno, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no tardaron en trasladarle un mensaje de apoyo y ánimo a Rajoy, condenando, en cualquier caso, la violencia «en un país libre y democrático como el nuestro». Una preocupación a la que se sumaron los Reyes de España, que pronto realizaron una llamada al presidente para interesarse por su estado.

Déjanos tus Comentarios