Los Reyes ya están en Asturias con sus hijas

Mientras los Reyes han optado por la sobriedad en sus looks, las infantas han apostado por colores más alegres.

Mientras los Reyes han optado por la sobriedad en sus looks, las infantas han apostado por colores más alegres.

Este es sin duda un momento histórico para los Reyes, para sus hijas y para todas las personas que se han acercado a la Plaza de Alfonso II de Oviedo. Nadie quería perderse el momento en el que la princesa de Asturias llegara a esta lugar. Forma parte, por primera vez en la historia, de los actos con lo que se celebra la entrega de premios que llevan su nombre.

Además de para todos los presentes, este es un momento especialmente emotivo para la reina Letizia y el rey Felipe. Los Reyes ven cómo su pequeña cada vez lo es menos y las responsabilidades asociadas al cargo que ocupa por nacimiento son mayores. Estos días serán clave para la princesa Leonor y nadie ha querido perdérselo.

Cálido recibimiento para los Reyes y sus hijas

Una gran multitud ha recibido a los Reyes y sus hijas a su llegada a Oviedo.

Una gran multitud ha recibido a los Reyes y sus hijas a su llegada a Oviedo.

La presencia de los Reyes en esta tierra siempre es una buena noticia. Siempre son recibidos con todo el amor que se puede transmitir en la distancia. Vítores, gritos y aplausos se podían escuchar en este cálido recibimiento, que esta vez se ha extendido también a la heredera de la corona y su hermana.

Con la misma calidez con la que han sido recibidas han respondido ambas, que, aunque tímidas, no han dudado en mostrar su cara más amable, su lado más cercano. Dejando claro que su corta edad no les impide tener una exquisita educación igual que tampoco impedirá que el día 18 de octubre Leonor de un paso decisivo en su vida.

El gran momento de Leonor

Mañana, la princesa Leonor pronunciará su primer discurso público.

Mañana, la princesa Leonor pronunciará su primer discurso público.

El momento que viviremos durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias es uno de los más esperados. Para ello Leonor se ha estado preparando de forma concienzuda ensayando junto a su madre una y otra vez las palabras que pronunciará. Emulará a su padre, que también dio el primer discurso de su vida en estos premios.

Ya hemos podido oírla en algunas ocasiones. Por ejemplo, cuando contesta con pudor a las preguntas de la prensa. O cuando leyó el Artículo I de la Constitución, durante la celebración del 40 aniversario de la Carta Magna. Esta vez será muy diferente ya que el discurso ha sido creado especialmente para ella y durará cinco minutos.

Déjanos tus Comentarios