Los reyes Felipe y Letizia inauguran la 39 edición de ARCO

Cumpliendo con la tradición, los reyes Felipe y Letizia han acudido a la inauguración de ARCOmadrid.

Cumpliendo con la tradición, los reyes Felipe y Letizia han acudido a la inauguración de ARCOmadrid.

Un año más, los reyes Felipe y Letizia se han desplazado hasta IFEMA para acudir a la inauguración de la nueva edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2020. Se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo y cuenta con la presencia especial de Brasil y Argentina.

Madrid se convierte así en la capital mundial del arte y planta cara a otras ciudades que han visto como sus compromisos internacionales tenían que ser suspendidos por el temor ante el Coronavirus. Parece que en la capital se ha impuesto la cordura y nadie se ha planteado suspender una de las citas más importantes de nuestro país con el arte.

La reina Letizia cambia el tono

La Reina ha dejado de lado sus looks más trasgresores, pero ha estrenado vestido.

La Reina ha dejado de lado sus looks más trasgresores, pero ha estrenado vestido de Maje.

En anteriores ediciones de ARCO hemos podido ver cómo la Reina sacaba la «artillería pesada» y dejaba al mundo sorprendido con sus looks más atrevidos. Por ejemplo, resultó muy sorprendente el vestido de cuero negro que escogió el año pasado. Un looks trasgresor que este año ha optado por suavizar, sin duda dejándose llevar por una de las prendas que más está utilizando en los últimos meses.

Si en su día los trajes de chaqueta tenían un lugar privilegiado, ahora son los vestidos de largo midi los que se han convertido en indispensables para doña Letizia. En esta ocasión se trata de un vestido de color negro con estampado de flores en color rojo de la firma Maje. Un vestido de escote redondeado y ajustado a la cintura. Uno de los detalles más llamativos son sus hombros, de estilo farol y que le aporta un toque clásico.

Los reyes Felipe y Letizia siempre apoyando el arte

Los Reyes se mostraron muy atentos a las explicaciones que los responsables les dieron.

Los Reyes se mostraron muy atentos a las explicaciones que los responsables les dieron.

Es habitual que los Reyes acudan juntos a esta cita y así lo han hecho de nuevo en esta ocasión. De  nuevo han compartido esta tradicional visita a la feria donde han podido disfrutar de algunas de las piezas a las que los visitantes también podrán tener acceso.

ARCOmadrid 2020 cuenta con un 209 galerías de hasta 30 países, potenciando la participación de galerías españolas, que este año ha registrado un ligero incremento. Manteniendo la calidad de los contenidos como esencia, la feria busca potenciar la participación de los artistas dándoles más voz durante su celebración, a través de charlas, de visitas guiadas y de un mayor número de proyectos de artista.

Déjanos tus Comentarios