Reyes Felipe y Letizia: un alto en su gira por España

Reyes Felipe y Letizia: un alto en su gira por España

Los reyes Felipe y Letizia presidieron unos galardones que reconocen la trayectoria profesional y los mejores trabajos periodísticos publicados a lo largo del año 2019.

Están siendo unas intensas semanas de trabajo para los reyes Felipe y Letizia. A fin de aportar su granito de arena, apoyando el turismo y aquellos sectores más desfavorecidos, continúan visitando cada una de las Comunidades Autónomas que forman nuestro país. Así, el pasado mes de junio arrancaban su tour en las Islas Canarias, hasta llegar a uno de sus últimos destinos: La Rioja.

Sin embargo, este viaje lo están compaginando con otros compromisos de su agenda. Por ejemplo, los Reyes se han dejado ver atendiendo viodellamadas o en el funeral religioso por las víctimas del COVID-19. La pasada noche, sin ir más lejos, hicieron un nuevo alto en su gira por España para presidir  los Premios Internacionales de Periodismo de ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

Un significativo evento 

Reyes Felipe y Letizia: un alto en su gira por España

La reina Letizia eligió una prenda que resalta su tonificada figura.

Se trata, sin duda, de una ceremonia muy significativa para la reina Letizia puesto que rinde homenaje al periodismo. La profesión a la que dedicó gran parte de su vida, antes de que conocer al rey Felipe VI. Teniendo en cuenta la importancia del evento, no es de extrañar que la Reina eligiese su apuesta ganadora: el rojo. Espectacular, optó por un vestido de corte midi, palaba de honor con escote asimétrico.

No es la primera vez que vemos esta prenda; pertenece a la colección Primavera-verano 2016 de Roberto Torreta. Doña Letizia lo estrenó en marzo de 2019 en su visita a Buenos Aires y meses después, lo llevó en el acto del 30 aniversario del diario ‘El Mundo’, en Madrid. Sin duda, un auténtico acierto, teniendo en cuenta que este vestido potencia una de las partes del cuerpo de la Reina más trabajadas: los brazos.

Los reyes Felipe y Letizia retoman la gira

Reyes Felipe y Letizia: un alto en su gira por España

Como complementos, doña Letizia optó por el bolso trenzado Knot de Bottega Veneta y los salones negros de Manolo Blahnik.

Don Felipe VI también fue protagonista gracias al emotivo discurso que ofreció, recordando las consecuencias de la pandemia en el ámbito periodístico. «Las redacciones se vaciaron y fue necesario implantar nuevos sistemas de teletrabajo, asumiendo un desafío tecnológico y organizativo inédito», aseguró. Entre los premiados, Arturo Pérez-Reverte, Maruja Torres o el fotógrafo Dani Duch.

Se espera que sus Majestades retomen su tour por España en las próximas horas y, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál será su próximo destino, todo parece indicar que continuarán por distintas provincias de Castilla y León para, más tarde, trasladarse al norte de nuestro país.

Déjanos tus Comentarios