¡Fotos inéditas! Felipe y Letizia nos abren las puertas de La Zarzuela

El rey Felipe cumple 50

El rey Felipe con sus hijas el día que grabó el tradicional mensaje de Nochebuena / © Casa de S.M. el Rey

Con motivo del 50 cumpleaños del Rey, Casa Real ha distribuido imágenes inéditas. Se trata de fotografías del matrimonio con sus hijas en el Pabellón del Príncipe, compartiendo entrañables momentos familiares. En las mismas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía aparecen como protagonistas.

Juntos al colegio Santa María de los Rosales

Un día cualquiera en el Pabellón del Príncipe, residencia de los Reyes y sus hijas dentro del recinto de La Zarzuela, el despertador suena poco después de las seis de la mañana. Don Felipe y doña Letizia desayunan en familia. Normalmente, uno de los dos, o ambos, según la agenda del día, acompaña a sus hijas al colegio.

Así sucedió, probablemente, el pasado 10 de enero. Este día, los Reyes fueron retratados instantes antes de llevar a sus hijas al colegio. Así, por ejemplo, vemos a don Felipe de la mano de su primogénita. La princesa Leonor lleva el uniforme de su colegio, el Santa María de los Rosales.

El rey Felipe cumple 50 años

El Rey, a punto para llevar a sus hijas al colegio. En la imagen, junto a la princesa de Asturias / © Casa de S.M. el Rey

Hasta ahora, conocíamos parte de las rutinas diarias de la familia real. Sin embargo, son contadas las ocasiones en las que los Reyes han abierto las puertas de su casa para dejarnos ser testigos indirectos de su vida familiar.

nos dejaron entrar en sus vidas, por ejemplo, cuando el Rey cumplió 40 años. Los entonces príncipes de Asturias nos mostraban cómo leían cuentos a sus hijas. Entonces, Leonor tenía poco más de dos años y su hermana apenas nueve meses. Mucho ha llovido desde entonces.

Los reyes y sus hijas Leonor y Sofía

Los Reyes almuerzan con sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía / © Casa de S.M. el Rey

Un almuerzo para cuatro a base de verduras y pescado

Diez años más tarde, los Reyes nos brindan imágenes cotidianas. Así, don Felipe y doña Letizia nos han permitido ser testigos indirectos de un almuerzo familiar. Cuando no están de vacaciones, Leonor y Sofía comen en el comedor del colegio Santa María de los Rosales, donde cursan sus estudios.

En las fotografías, tomadas el pasado sábado, 13 de enero, observamos cómo los cuatro degustan un menú donde las verduras y el pescado son protagonistas, algo que no nos sorprende teniendo en cuenta la clara apuesta de la Reina por una dieta sana y equilibrada.

La comida tuvo lugar en un rincón de su residencia. El Pabellón del Príncipe, con grandes ventanales de teca oscura que dotan a la vivienda de gran luminosidad, tiene 1.800 m² útiles.

Gran complicidad familiar

La reina y sus hijas escuchan el mensaje del Rey

La reina y sus hijas acompañaron al Rey el día que grabó su discurso de Nochebuena / © Casa de S.M. el Rey

En otras imágenes descubrimos que, en el mes de diciembre, Leonor y Sofía estuvieron en la grabación del discurso de Nochebuena de Felipe VI. Ambas se mostraron muy pendientes de todo lo que sucedía a su alrededor. Incluso, observando a don Felipe desde un lateral del Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Con las cámaras de televisión apagadas, se producen los momentos más espontáneos. La princesa de Asturias y la infanta Sofía conversan con su padre, con el que cruzan miradas repletas de complicidad. Después, junto a su madre, escuchan el discurso por televisión. Imágenes, sin duda, que muestran el lado más natural y desconocido de la familia real.

Aparte de las fotografías del día del discurso, los Reyes han compartido también, otras más institucionales, pero más naturales y espontáneas de las que recibimos habitualmente.

Los Reyes abren las puertas de La Zarzuela con imágenes inéditas

Fotos inéditas de la familia real por el 50 cumpleaños del rey Felipe

Ver galería de fotos

Fotos inéditas de la familia real por el 50 cumpleaños del rey Felipe

Dejanos tus Comentarios