Los Reyes inauguran la exposición de Cervantes en la Biblioteca Nacional

reyes-espana-cervantes

Los Reyes acudieron a la cita muy cómplices y unidos, en la que se ha convertido su cuarta cita oficial conjunta este año

El día después de que la infanta Cristina declarase como imputada por un presunto caso de corrupción en Nóos, los Reyes reaparecieron públicamente en la inauguración de la exposición Miguel de Cervantes. Con motivo del cuarto centenario de la muerte del autor de ‘El Quijote’, la Biblioteca Nacional presentó esta muestra a la que acudieron en primicia Felipe VI y Doña Letizia acompañados, entre otras autoridades, por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, y los ministros de Cultura y Exteriores en funciones.

Esta fue la cuarta cita oficial compartida por Sus Majestades en lo que va de año. Y es que el Rey se encuentra inmerso en sus funciones como Jefe de Estado debido al actual marco político del país, que le ha obligado a citar, hasta en dos ocasiones, rondas de consultas con los representantes de los partidos políticos.

Durante esta jornada cultural vimos a los Reyes compartiendo miradas cómplices y visitando las salas de la exposición: de la Vida al Mito (1616-2016), cumpliendo pertinentemente con el protocolo habitual al que dicho acto se refiere. Letizia escogió uno de sus vestidos favoritos para tal ocasión: un vestido de su modisto de cabecera, Felipe Varela, un diseño gris de manga francesa y detalles florales en un lateral con el que le hemos visto hasta en diez ocasiones más, la última el pasado mes de enero en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Además, lució un abrigo oversize en color gris de Nina Ricci, completando el look con un pañuelo-large en tonos granates, unos salones gris de ante de Magrit y cartera a juego. Esta vez la esposa del Rey prefirió ondular su media melena y optar por un maquillaje natural que resaltase sus pendientes. Perfecta una vez más y acompañando esta vez a su esposo el rey Felipe.

Déjanos tus Comentarios