Los Reyes estrenan su agenda en la plaza de la Revolución

Los Reyes ya han comenzado ha cumplir su agenda en Cuba. / © Casa de S.M. el Rey.

Los Reyes ya han comenzado a cumplir su agenda en Cuba. / © Casa de S.M. el Rey.

Aunque salieron de Madrid el lunes por la noche, los Reyes no llegaron a La Habana hasta la noche por lo que sus compromisos allí tuvieron que esperar hasta el amanecer. Eso sí, una vez se despertaron en la isla no han perdido ni un momento.

La reina Letizia y el rey Felipe se encuentran en Cuba en visita oficial, la primera de un monarca español, y lo hacen para conmemorar el V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana, así como para reforzar los lazos y las relaciones entre los dos países.

Los Reyes comienzan la visita

La reina Letizia y el rey Felipe durante su visita a la plaza de la Revolución. / © Casa de S.M. el Rey.

La reina Letizia y el rey Felipe durante su visita a la plaza de la Revolución. / © Casa de S.M. el Rey.

A primera hora de la mañana los Reyes se desplazaron hasta el Mausoleo José Martí. Allí don Felipe y doña Letizia participaron de la ofrenda floral que tuvo lugar en honor a José Martí, héroe Nacional de Cuba. Allí también pudieron visitar el Monumento en homenaje al poeta y pensador, que se encuentra en el norte de la plaza de la Revolución. 

Una vez finalizadas las celebraciones, los Reyes han continuado adelante con sus compromisos, que les han llevado hasta el Palacio de la Revolución, sede del Consejo de Estado de Cuba. Allí ha tenido lugar el recibimiento Oficial por parte del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta.

La reina Letizia sigue en su línea

Los Reyes en compañía del Presidente de Cuba y su mujer. / © Casa de S.M. el Rey.

Los Reyes en compañía del Presidente de Cuba y su mujer. / © Casa de S.M. el Rey.

Parece que este viaje tiene poca variedad cromática para la Reina que, de momento, ha escogido todos sus looks en blanco y negro. Si bien al bajar del avión añadía color con los complementos, esta vez de nuevo ha apostado por estos dos colores. Esta vez con un vestido de Carolina Herrera de escote halter y con falda de vuelo.

Esta prenda ha conseguido el aplauso de la crítica en todas las ocasiones en las que la Reina ha optado por ponérselo. Tan elegante como ligero, es sin duda una elección acertada para esta ocasión. Tras el solemne acto en el que el Rey ha depositado la corona de flores con la bandera española sobre la tumba de José Martí, han sido recibidos por el Presidente y su esposa. Este vestido ha cumplido con el protocolo en ambas ocasiones.

Déjanos tus Comentarios