Los Reyes de España ponen rumbo a Japón

Reyes de España

Después de un fin de semana intenso, los Reyes de España han puesto rumbo a Japón.

Después de un fin de semana intenso y emocionante en el que la princesa Leonor ha pronunciado su primer discurso oficial, los Reyes de España han puesto rumo a Japón. Felipe VI y doña Letizia han regresado hoy a Madrid junto a sus hijas, aunque en seguida se han trasladado hasta el aeropuerto para viajar hasta el país nipón.

Los Reyes estarán presentes el próximo 22 de octubre en la ceremonia de proclamación como emperador del príncipe Naurhito. Antes de embarcarse en el largo vuelo, Felipe VI y doña Letizia han sido recibidos por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, y el alcalde de José Luis Martínez-Almeida.

La reina Letizia escoge un clásico para el viaje

Reina Letizia

Doña Letizia ha lucido un elegante traje negro.

Doña Letizia ha apostado por un traje negro con blazer cruzado con camisa a cuadros. Ha complementado su estilismo con unos zapatos negros y y un bolso de mano del mismo color. Esta será la segunda ocasión en la que Felipe VI y doña Letizia viajen a Asia en calidad de Reyes.

El príncipe Naurhito ascenderá al trono acompañado de su mujer en en la ceremonia Sokuirei Seiden no Gi que se celebrará en Japón el próximo martes. El padre del príncipe Naurhito abdicó hace seis meses, algo que no sucedía desde hace más de 200 años. Y esta semana Japón será testigo de una cita memorable para la historia del país.

Los Reyes de España viajan a Japón

Reyes y políticos

Los Reyes han sido recibidos en el aeropuerto por varias personalidades pertenecientes al mundo de la política.

Además de los Reyes de España, varios miembros pertenecientes a otras familias reales estarán presentes en esta celebración tan especial.  Carlos de Inglaterra, Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica, Carlos Gustavo y Victoria de Suecia, Enrique de Luxemburgo, Federico y Mary de Dinamarca, Haakon de Noruega, Jigme Khesar Namgyel y Jetsun de Bután son algunos de los confirmados.

Los días posteriores, los Reyes viajarán hasta Corea del Sur donde se reunirán con el presidente Moon Jae-in. Esta semana será muy intensa para los Reyes y muy pronto estarán de vuelta para seguir con su agenda de actos oficiales en el territorio nacional.

Déjanos tus Comentarios