Los Reyes de España viajan a Puerto Rico en apoyo de la Lengua Española

Los Reyes abandonaron nuestro país tan solo por unas horas para inaugurar el Congreso Internacional de la Lengua Española

Los Reyes de España viajaron este martes hasta Puerto Rico, con motivo de la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española. Su visita duró apenas un día, y es que dada la situación de inestabilidad política que se vive en nuestro país, no pueden estar mucho tiempo fuera de España para que cualquier contratiempo no les pille de imprevisto.

Sin embargo, los monarcas no quisieron ausentarse a esta importante cita. Durante esta visita, todas las miradas se posaron, como de costumbre, en la reina Letizia. Respecto a su estilismo no defraudó, al elegir un traje chaqueta de color rosa de Felipe Varela, su diseñador de cabecera. Se trata de un conjunto que ha repetido en alguna ocasión y que estrenó en noviembre de 2013 durante su viaje oficial a California. Después, lo volvió a elegir durante la entrega del Toisón de Oro a Enrique Iglesias en abril de 2014, y en un acto con la Reina emérita en abril de 2015.

reina-letizia-puerto-rico-1

Este elegante conjunto lo completó, en esta ocasión, con unos bonitos zapatos en tono nude de Prada, valorados en unos 400 euros, aproximadamente, y una cartera de mano rosa de Varela, a juego con el traje. En cuanto a los pendientes, éstos fueron un regalo de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía con motivo de su boda, con el entonces Príncipe de Asturias.

«Llegamos a Puerto Rico, la isla de la simpatía, como la llamó Juan Ramón Jiménez en su sentido propio de comunidad de sentimientos. En efecto, en esta ciudad que Colón bautizó en 1493 con el nombre de San Juan, todo hace que un hispano se sienta en su propia casa, empezando por nuestra lengua, que se oye con un acento que se me antoja entre andaluz y canario», apuntó don Felipe en su discurso de inauguración.

Déjanos tus Comentarios