Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Cultura

Letizia y Felipe VI

La reina Letizia y Felipe VI fueron lo encargados de entregar los Premios Nacionales de Cultura durante la tarde de ayer en el Museo Nacional del Prado.

El rey Felipe VI y la reina Letizia entregaron ayer en Madrid los premios Nacionales de Cultura correspondientes al año 2017. El acto tuvo lugar en el Museo Nacional del Prado, la cuna de la cultura y una de las pinacotecas más valoradas del mundo.

Estos premios los concede el Ministerio de Cultura y Deporte con el objetivo de reconocer las acciones culturas que unen y construyen al país. Como bien ha dicho el Rey, “la cultura es una columna para la sociedad española”.

Los Reyes, los encargados de entregar los premios

Reina Letizia

La reina Letizia lució por segunda vez un vestido de corte midi y tonos burdeos y cobre.

Los Reyes fueron los encargados de la entrega de los galardones. Para la ocasión, doña Letizia presumió de su habitual elegancia con un vestido midi con escote en V y estampados verticales con tonos burdeos y cobre de la firma Intropía. Combinó el vestido con unos zapatos burdeos de terciopelo con tira en el empeine. El pasado mes de noviembre ya pudimos ver a la Reina luciendo este vestido en su viaje a Perú. Parece que el look de doña Letizia supone un guiño a la comunidad sudamericana ya que ayer conocíamos la noticia de que la semana que viene los Reyes viajarán a Argentina.

Felipe VI hizo una emotiva intervención explicando la gran importancia de la cultura para la sociedad. «La cultura es nuestra manera de acercarnos a las cosas, es la interpretación que le damos a lo que nos pasa y es también un entrenamiento para enfrentarnos al futuro”.

Los grandes premiados

Ágatha Ruiz de la Preada

Ágatha Ruiz de la Prada eligió para la ocasión un estilismo muy patriota.

Los Reyes, acompañados del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aplaudieron de forma efusiva a todos los premiados por su contribución al patrimonio cultural. Ágatha Ruiz de la Prada recibió el Premio Nacional de la Moda y sin duda acaparó la atención de todas las cámaras al lucir un vestido rojo y blanco simulando la bandera de España, como ya hiciera en eventos anteriores.

Otros galardonados fueron Matías Prats Luque o Rosa Montero. Durante el acto se hizo mención al gran ausente Enrique Ponce, que tenía que recoger el premio Nacional de Tauromaquia, pero debido a la cornada que sufrió el lunes en la corrida fallera no pudo asistir al acto. Al finalizar el acto, los galardonados se hicieron la foto oficial con los Reyes y con el ministro de Cultura.

Déjanos tus Comentarios