Los Reyes entregan el Premio de Literatura Miguel de Cervantes

Los Reyes presidieron la entrega del premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares

Los Reyes presidieron la entrega del premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Hoy es un día especial para la reina Letizia ya que se ha entregado el premio de literatura en lengua castellana Miguel de Cervantes, uno de los galardones más importantes de nuestro país. Junto al rey Felipe, le han hecho entrega de tan preciado galardón a la escritora uruguaya, Ida Vitale.

Este premio es entregado a escritores en lengua española cuyas obras hayan sido importantes para el crecimiento y fortalecimiento de la literatura en nuestra lengua. Se entrega el 23 de abril, coincidiendo con el Día del libro, el día en que murió Miguel de Cervantes.

La reina Letizia prescinde de Varela

Muy pendiente para no tropezar con los desniveles del suelo de piedra, la reina Letizia se mostró muy cercana y sonriente.

Muy pendiente para no tropezar con los desniveles del suelo de piedra, la reina Letizia se mostró muy cercana y sonriente.

Hasta ahora para esta entrega de premios, doña Letizia había confiado en quien, hasta hace poco, era su diseñador de cabecera. Sin embargo en los últimos tiempos cada vez ha ido dejando más de lado los diseños de Felipe Varela, reservándolo para ocasiones especiales, como cenas de gala, visitas oficiales o el desfile de las Fuerzas Armadas.

Para esta ocasión ha elegido un diseño de Carolina Herrera, formado por vestido y abrigo en la misma tela y color. En tono malva, el diseño cuenta con un interior en color más oscuro que queda a la vista gracias al doblez de la manga y al cinturón. Para los complementos, la elección ha sido el estampado de serpiente.

El orgullo de los Reyes al entregar el premio

Los Reyes se mostraron muy cariñosos con Ida Vitale, ganadora del Premio Cervantes 2018.

Los Reyes se mostraron muy cariñosos con Ida Vitale, ganadora del Premio Cervantes 2018.

Este año el premio ha recaído en la poeta Ida Vitale. Los Reyes se han mostrado satisfechos con esta decisión y eso ha quedado reflejado en las palabras de Rey, que no ha dudado en alabar la trayectoria profesional y artística de la escritora: «Sin prisa, pero sin pausa también, a sus 95 años Ida Vitale ha visto crecer una obra, exacta y mágica a la vez, que se ha impuesto por sí misma, persuadiendo a todos». 

Déjanos tus Comentarios