Los Reyes Eméritos se despiden de Rubalcaba

Don Juan Carlos y Doña Sofía acuden a dar al último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba./Gtres

Don Juan Carlos y Doña Sofía acuden a dar al último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba./Gtres

Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado a las 11.00 de la mañana a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, para darle el último adiós. Han permanecido media hora en las inmediaciones del salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. La infanta Elena también ha hecho acto de presencia para despedir al político socialista.

Rubalcaba y el rey emérito tuvieron una relación muy estrecha. De hecho, el monarca le pidió esperar unas semanas más antes de marcharse de la Secretaría General del PSOE hasta que tuviera lugar su abdicación, el junio del año 2014. La complicidad del político con la Casa Real era muy buena y los reyes eméritos se han mostrado muy apenados por su pérdida reconociendo que «le apreciaban mucho«. A la salida de la capilla ardiente Don Juan Carlos ha coincidido con Pedro Sánchez y Felipe González, que estaba muy afectado y se ha emocionado en numerosas ocasiones.

La Casa Real lamenta su pérdida

La infanta Elena también ha estado en la capilla ardiente del político socialista./Gtres

La infanta Elena también ha estado en la capilla ardiente del político socialista./Gtres

Nada más conocerse el fallecimiento de Rubalcaba, la Casa Real lanzó un comunicado oficial donde valoraban la «profunda visión institucional« del exvicepresidente del Gobierno, así como su «alto sentido de Estado«. Los Reyes en funciones fueron los primeros en acercarse al Congreso de los Diputados (a las 20.30 horas de la tarde de ayer). Allí fueron recibidos por el Pedro Sánchez, Ana Pastor, Pío García Escudero, los presidentes del Tribunal Supremo y del Constitucional y las más altas autoridades del Estado. También transmitieron su pésame a la viuda, Pilar Goya.

Recordemos que Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, sufrió un ictus, el pasado miércoles, en su casa de Majadahonda. Poco después el SUMMA lo trasladó al Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde fue operado de urgencia. Pese a que lograron disolver el trombo, el viernes por la tarde fallecía a los 67 años de edad. 

Déjanos tus Comentarios