Los Reyes agradecen la labor de los sanitarios

Los Reyes se han puesto en contacto con dirigentes de tres hospitales para aplaudir su labor contra el COVID-19

Los Reyes se han puesto en contacto con dirigentes de tres hospitales para agradecer su labor contra el COVID-19.

Al igual que el resto de españoles, los Reyes están muy preocupados por la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país por el COVID-19. No en vano, según el Ministerio de Sanidad, la cifra de contagiados ya roza los 40.000 y la el número de personas fallecidas cada vez es más alto.

Por ello, don Felipe y doña Letizia han querido agradecer la gran labor que está desempeñado todo el personal sanitario en los hospitales. Así lo ha trasmitido Casa Real a través de su perfil de Twitter oficial, donde explican que los monarcas han hablado con los gerentes de varios hospitales de España para conocer de primera mano la situación.

Los Reyes han hablado con tres hospitales de España

Don Felipe y Doña Letizia han hablado con el hospital La Paz y el Príncipe de Asturias, de Madrid, y con el hospital San Pedro de Logroño.

Los Reyes se han puesto en contacto con dos hospitales de Madrid y uno de La Rioja, dos de las comunidades más afectadas por el coronavirus. En concreto, Sus Majestades los Reyes han hablado con los máximos dirigentes del Hospital Universitario La Paz, la clínica médica con más contagiados de Madrid, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, y el hospital San Pedro de Logroño.

En su llamada, don Felipe y doña Letizia han querido transmitir su apoyo incondicional a todos los sanitarios que están luchando para frenar el avance del virus. Asimismo, los monarcas han querido saber la situación actual que se vive allí, mostrando así su preocupación por la evolución del COVID-19.

El Rey pone a disposición la Guardia Real

Don Felipe pone a disposición del Ministerio de Defensa la Guardia Real.

Don Felipe pone a disposición del Ministerio de Defensa la Guardia Real. / Imagen: Casa Real.

No es la primera vez que los Reyes muestran su preocupación por esta grave situación. El pasado domingo 22 de marzo, don Felipe puso a disposición del ministerio de Defensa, los efectivos y capacidades de la Guardia Real para que se sumen a la lucha contra el coronavirus. Los 1.500 efectivos, encargados de prestar servicio a los jefes de Estado, entre los que se encuentran varios médicos y personal sanitario, se unirán al operativo, denominado Operación Balmis, que coordina el ministerio de Defensa, y a las tareas que, en la actualidad, están cubriendo la UME –Unidad Militar de Emergencias- y militares de las Fuerzas Armadas.

Así, aunque están confinados en su casa, los Reyes están en contacto con el Ministerio de Exteriores y Cooperación para interesarse por la situación de los españoles que necesitan volver a España desde diferentes países. Además, cabe destacar la gestión hecha por el Rey con el empresario chino Jack Ma, que ha supuesto el envió de medio millón de mascarillas para los hospitales españoles.

Déjanos tus Comentarios