La grave enfermedad, hasta ahora secreta, del rey Mohamed VI

La sorprendente y grave enfermedad secreta del rey Mohamed VI

Mohamed VI acudía junto a su hijo a la ceremonia del centenario de la Gran Guerra.

El pasado domingo 11 de noviembre, tenía lugar en París la ceremonia conmemorativa del centenario del final de la Primera Guerra Mundial. A ella, acudían cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno desde distintos puntos del planeta. Todos eran recibidos por el presidente francés, Emmanuel Macron. Y, más tarde, asistían al acto que tenía lugar en el Arco del Triunfo de París y que hacía al rey Mohamed VI convertirse en protagonista.

Sentado junto a su hijo, Moulay Hassan, el Rey de Marruecos se quedaba dormido mientras tenía lugar el discurso de paz del presidente Macron. La situación se hacía rápidamente viral, entre otras cosas, por la forma en la que el presidente Trump, sentado a su izquierda, miraba atónito la situación.

El motivo del cansancio del rey Mohamed VI

La sorprendente y grave enfermedad secreta del rey Mohamed VI

Donald Trump miraba sorprendido cómo el Rey de Marruecos dormía.

«Está siempre muy cansado y se hincha a pastillas. Estamos preocupados», confesaba un político marroquí que guarda una estrecha relación con la familia del Rey. Tiempo después, Said Salmi, periodista de investigación, revelaba la enfermedad que Mohamed VI padecería. «Una fuente médica del hospital Ambroise Paré me reconoció que la enfermedad de Mohamed VI es la sarcoidosis, que afecta a sus pulmones, riñones, ojos, corazón y se trata con cortisona».

Los más cercanos al Rey de Marruecos confiesan que creen que morirá de manera prematura debido a esta enfermedad. Una enfermedad que le hace ausentarse mucho tiempo de Marruecos, en parte, para descansar. «Por eso también está formando a su hijo, llevándole a todas las cumbres y actos internacionales de relevancia, para que esté preparado cuando tenga que ocupar el trono», aseguraba un ex diplomático marroquí que reside en Francia.

Una complicada enfermedad

Mohamed VI Lalla Salma divorcio

Mohamed VI de Marruecos y su mujer, Lalla Salma.

A principios de este año, el jefe de Estado tenía que ser operado del corazón debido a una arritmia cardíaca provocada por su enfermedad. Y, meses antes, le extirpaban un tumor del ojo izquierdo cuya operación fue un éxito. Todos estos problemas han sido consecuencia de la sarcoidosis de la que muchos expertos hablan.

Según explica el doctor Fernando Pedraza Serrano a El Mundo, «la sarcoidosis es una enfermedad crónica pero benigna que toca cualquier órgano del cuerpo. […] Aún no se ha podido demostrar la causa de la enfermedad, pero hay teorías que hablan de que puede ser algo microbiológico. Una bacteria prima hermana de la tuberculosis. El tratamiento de entrada es con corticoides y la mayoría de los pacientes suele responder bien», asegura.

Déjanos tus Comentarios