El rey Juan Carlos reaparece tras anunciar su retirada

El rey Juan Carlos reaparece tras anunciar su retirada

El Rey Juan Carlos acude a la Feria de San Isidro.

Juan Carlos I ha reaparecido en escena dos días después de anunciar su retirada de la vida pública, lo ha hecho en uno de los sitios donde más se le ha visto en las últimas semanas: la Plaza de Toros de las Ventas. Don Juan Carlos disfrutó de la Feria de San Isidro y de los toreros Octavio Chacón, Daniel Luque y Emilio de Justo.

Fue el pasado lunes 27 de mayo cuando la Casa Real comunicaba mediante una carta dirigida a su hijo Felipe VI su intención de dejar de participar en actos públicos desde el próximo 2 de junio. “Majestad, querido Felipe, manifiesto mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar la retirada de la vida pública”, expresaba la misiva.

Una fiesta taurina rodeado de amigos

El rey Juan Carlos reaparece tras anunciar su retirada

El rey Juan Carlos junto con Enrique Ponce en la plaza de toros de Las Ventas.

El rey Juan Carlos entró en la plaza ayudado de un bastón luciendo un traje de color gris y una corbata verde. Fue recibido por las autoridades allí presentes. Una vez en el tendido no le quitó ojo a todo lo que sucedía en el ruedo.

A diferencia de otras ocasiones, el monarca acudió a la plaza sin la infanta doña Elena, uno de sus grandes apoyos y que suele acompañarle en la Feria de San Isidro. El que sí que estuvo a su lado fue el torero Enrique Ponce con el que guarda una estrecha amistad.

El adiós definitivo del rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos reaparece tras anunciar su retirada

El Rey Juan Carlos anuncia su retirada de la vida pública

La salud del Rey emérito es una de las circunstancias que le ha hecho tomar la decisión de apartarse de la vida pública. En su última aparición se le pudo ver con una herida abierta en la cara debido a la extirpación de un  carcinoma basocelular en la mejilla. El carcinoma es un tipo frecuente de cáncer de piel.

El próximo 2 de junio será cuando el rey Juan Carlos diga su adiós definitivo coincidiendo con el quinto aniversario desde que anunció su abdicación. El monarca cumplió 81 años en enero y ahora le cede de forma definitiva la batuta a su hijo, Felipe VI.

Déjanos tus Comentarios