La emoción del rey Juan Carlos y la rebeldía de Gonzalo Caballero

El rey Juan Carlos y la infanta Elena apoyando la tauromaquia.

La Puerta Grande de las Ventas se abría el miércoles para presentar los carteles de la Feria de San Isidro 2018. Un acto que, además, acogía por primera vez los premios Las Ventas. Unos galardones presididos por el Rey Emérito, don Juan Carlos, y su hija mayor, la infanta Elena. Ambos son fieles seguidores de la fiesta nacional y admiran la trayectoria de muchos de nuestros toreros. Precisamente con ellos pudieron charlar de manera distendida en este emblemático coso madrileño.

“Siempre me alegra volver a Las Ventas. Esta es la primera vez que me presento en la arena ante el respetable y, de verdad, impone”, comenzaba a decir don Juan Carlos tras ser nombrado embajador universal de la tauromaquia. Un reconocimiento que recibió con mucha “emoción” y que brindó “a toda la gente del toro”.

El monarca emérito sorprendió al emocionarse recordando a su madre, de quien heredó su pasión por este arte. Siempre que vengo aquí me acuerdo de mi madre, la condesa de Barcelona. Su gran afición fue reconocida en esta plaza con un mosaico que en su recuerdo preside el acceso al coso por la puerta de autoridades”, señalaba.

Una noche para el recuerdo

En la gala, presentada por José Ribagorda y Elena Sánchez y amenizada por la música de Rosario Flores, los grandes protagonistas fueron Enrique Ponce y Gonzalo Caballero. Cabe recordar que este último tiene una relación muy cercana con los Borbón. Es amigo íntimo de Froilán y Vivtoria Federica. Al ser preguntado por ellos, sin embargo, se muestra cauto; prefiere mantener el hermetismo.

Gonzalo recibió un premio por aunar con maestría solidaridad y tauromaquia. Y es que, a pesar de su corta edad mantiene una firme lucha contra el cáncer. Enfermedad por la que perdió a su padre recientemente. “Juntos solos invencibles”, decía recordando a su progenitor. Lo que nadie esperaba es que tras esto sacara su lado más rebelde. Gonzalo devolvió el premio que ganó el pasado año a “mejor estocada” . Una decisión que tomó al no contar con él para este San Isidro.

Una noche llena de estrellas

Además de las personas anteriormente citadas, pisaron la alfombra azul otras figuras del toreo. Entre ellos, El Juli, José Ortega Cano, Jose Mari Manzanares, Sebastián Castella…. También multitud de aficionados como Simoneta Gómez-Acebo, Genoveva Casanova, Carola Baleztena, Mónica Martín Luque o Fiona Ferrer, entre otras.

Déjanos tus Comentarios