Restaurantes para el buen tiempo

3 propuestas deliciosas para celebrar la llegada del buen tiempo

M29 (Madrid)

Fotos Restaurante M29

Con la llegada de la primavera-verano, el Restaurante M29 estrena nueva carta aprovechando al máximo las propiedades y los sabores de los mejores productos de temporada. Para empezar: “Bombones de foie con pistachos y coulis de fresa natural” o “Anchoas del cantábrico con pan carasau”, entre otros.

Sorprende su variada oferta de ensaladas gourmet, con una opción diferente de lunes a viernes, desde 14€. “Escalibada con salmón marinado”, “Ensalada de fusilli, perlas de mozzarella y tomates secos”.

 

Sus menús para cuidarte” y “para quererse ofrecen un almuerzo completo por sólo 24€. Incluyen: Aperitivo del Chef, un plato a elegir, postre, café, bebida y pan. Disponibles de lunes a domingo, se convierten en la mejor opción si desean optar por menús saludables y exquisitos.

Plato M29

Sus postres artesanales y de elaboración propia son una delicia para todos los paladares, destacando sus intensos sabores. Su “cheesecake en dos texturas” o  “el campo de fresas”… no dejarán a nadie indiferente.

 

Renueva además su decoración, integrando diferentes elementos naturales en su sala, respetando los principios de responsabilidad ecológica. Su luz natural, invade la sala a través de sus grandes cristaleras. Sin duda, menos es más, y no es de extrañar que se haya convertido en el restaurante de moda de Madrid.

 

Para repetir una y otra vez, este verano abre sus puertas en horario de medio día, convirtiéndose en el plan perfecto para tus almuerzos en época estival.

 

 

  • Dirección: Calle Miguel Angel, 29-31
  • Reservas: +34 91 452 05 21
  • Todos los precios incluyen IVA.
  • Horarios Temporada de Verano: Almuerzos de lunes a Domingo de 13.00h a 15.30h.

Durante la temporada estival, las cenas serán servidas en el Restaurante El Jardín del Miguel Angel. (Hotel Miguel Angel by BlueBay).

 

Serafina Cocina Bar (Madrid)

Con la primavera la gastronomía cambia de piel, se enriquece de propuestas refrescantes que bajan la temperatura. Los guisos a fuego lento dejan espacio a las recetas con frutos exóticos y verduras de temporada y los platos se llenan de colores.

Chuletón

Para los amantes de los sabores cárnicos, el chuletón de Vacuno de Aliste de Serafina Cocina Bar es una experiencia de sabor única. La ternera de Aliste es un producto de excelencia de las tierras de Zamora, donde la producción de pequeños ganaderos es totalmente artesanal. Directamente desde la comarca de Aliste al plato, el chuletón alistano, similar al chuletón de Ávila, es uno de las propuestas estrella del restaurante.

El Ceviche de corvina con chifle y cancha, es el secreto mejor guardado de la carta de Serafina Cocina Bar

Una incursión en la gastronomía andina y en las costumbres culinarias más antiguas de Perú y Ecuador que enriquece las propuestas de una carta con vistas al mar Mediterráneo.

La paleta de colores del ceviche es tan variada como los matices de sus sabores, entre los cuales destacan los cítricos como el limón y la lima ácida, que se emplean para marinar las pequeñas tajadas de pescado.

El Ceviche de Serafina Cocina Bar es de pescado crudo de Corvina de roca, y como dicta la tradición de la región de Piura de Perú, se acompaña con chifle y cancha serrana. Los chifles son platanitos que desde hace siglos se suelen freír en cocinas de leña y se sirven cortados en rodajas y sazonados con sal. La cancha serrana es maíz tostado y en Perú es una guarnición típica del ceviche. Al sabor cítrico se añade en la preparación del ceviche, el gusto marcado de la cebolla colorada que se integra a la perfección con los zumos de varios limones, el cilantro y el pimiento rojo.

El secreto del cevichees la leche de tigre, el jugo del ceviche que se mezcla con el jengibre, la lima, el cilantro y la cebolla morada y es capaz de amalgamar todos los sabores y convertir el plato en una verdadera ola de mar en el paladar.

 

  • Calle Espoz y Mina 4. (metro Sol)
    Teléfono: +34 91 532 43 16
  • Horario: Lunes 8.30 a 1.00 / Martes 8.30 a 1.00 / Miércoles 8.30 a 1.00 / Jueves 8.30 a 1.30 / Viernes 8.30 a 2.30 / Sábado 12.00 a 2.30 / Domingo 12.00 a 1.00

Bodega La Montaña (Santander)

Bodega la Montaña es más que un clásico en la hostelería santanderina; con casi 80 años de historia, se ha convertido en una de las referencias gastronómicas de la ciudad. La segunda taberna más antigua de la capital cántabra no ha dejado de estar al día desde la llegada en 1995 de la restauradora lebaniega, Pilar Velarde. Este espacio fue su primer proyecto, donde apostó por mantener una cocina tradicional, imprimiendo un estilo más fresco y renovado. Gracias a esto, a día de hoy, el restaurante es conocido no sólo por su cocina, sino también por su ambiente distendido, animado y bullicioso tan típico de las tabernas.

 

El restaurante ha estado actualizándose continuamente creando una propuesta muy versátil. En ella, conviven platos más actuales como el tartar de vaca ecológica o los muslitos de pollo Teriyaki, con otros más tradicionales como el cocido lebaniego, que se sigue cocinando como antaño, con los ingredientes de la tierra. Este plato, que es la estrella de la casa, es el potaje con más tradición del valle de Liébana, situado en el corazón de los Picos de Europa en Cantabria, y se diferencia de los otros tipos de cocido por el garbanzo que utiliza en su elaboración, mucho más pequeño, de la variedad pedrosillano. Además, el cocido lebaniego que se sirve en Bodega La Montaña se remata con repollo, tocino, costilla adobada y otras carnes, chorizo, cecina seca y una fritura de miga de pan con perejil, huevo y chorizo.

 

Aquí también el público podrá descubrir muchos productos típicos cántabros como son los quesucos,  las anchoas de Santoña, carne de vaca Tudanca ecológica, o el canónigo, un postre típico de Liébana que es un suflé de merengue horneado con natillas. Sabores auténticos de la rica y variada despensa cántabra que enriquecen las propuestas de Bodega La Montaña.

 

Pero su variedad va más allá: la carta incluye tanto platos de cuchara como raciones para compartir. Especialidades como las rabas de chipirón con cebollita frita, las patatitas baby rellenas de langostinos y alioli o una gran variedad de ensaladas, embutidos y quesos o sartenes de huevos rotos, han sido en parte responsables de la consolidación del local como un lugar al que acudir a  cualquier hora del día y apto para todo tipo de público.

 

En Bodega la Montaña se puede empezar desayunar salado, tomar el aperitivo con unas ricas gildas y una cerveza artesana de Cantabria, y al mediodía, disfrutar de su demandado menú que cuenta con una excelente relación de calidad-precio y logra sorprender con platos caseros muy saludables, una opción ganadora que además, si no se tiene tiempo para disfrutarlo en el local, se puede pedir para llevar.

  • San Fernando, 28 Santander/Cantabria (39010)
  • Teléfono: 942 233 377

Déjanos tus Comentarios