¿Cómo puedo mimar mi cabello en primavera?

Cuida tu cabello de la forma más natural

Durante el invierno, la melena se enfrenta a importantes contrastes térmicos; por ejemplo, al pasar del frío de la calle a los interiores con calefacción. También hay condiciones de falta de humedad que lo resecan profundamente; y el viento y otros factores que hacen que se deshidrate desde el interior, se encrespe y se electrice.

El resultado visible es un cabello sin vida, falto de brillo y de fuerza, seco. Y, por si no fuera suficiente, castigado por la acción del secador y las herramientas de styling; como planchas o tenacillas. Cuando terminan los meses de frío y llega la primavera, nuestra melena se encuentra pobre, dañada y debilitada; además, en este momento se produce la caída estacional del cabello. Y ahora, en primavera, tenemos que cambiar esto.

¿Qué puedo hacer para mimar mi cabello?

cabello

Antes de cortar, no sufras: hay solución. Lo básico es aportarle nutrición en grandes dosis y en cada una de las etapas del cuidado diario; empezando por el lavado, siguiendo con una mascarilla que rehidrate desde el interior y prevenga que se reseque en exceso y terminando con un producto de tratamiento.

Ten especial cuidado al elegir el champú; ya que, tras el invierno, el cabello necesita fórmulas que hidraten y cuiden la fibra en profundidad. También debes mantener el encrespamiento a raya; ten en cuenta que, aparte del frío y la sequedad,  el uso de gorros y bufandas disparan la electricidad estática y producen el efecto frizz.

Para ello, utiliza un producto de tratamiento diario en forma de sérum, aceite ligero o spray hidratante. Elige uno que no solo sea capaz de repararlo y aportar un toque de brillo y suavidad; sino que lo proteja de las agresiones a las que se va a ver sometido a lo largo de la jornada. Así conseguirás que tu cabello luzca más sano, cuidado y bonito que nunca.

Si mimas tu cabello a diario y le aportas todos los nutrientes que necesita, conseguirás en primavera esté tan sano por dentro como bonito por fuera. Así, evitarás tener que cortar por lo sano y eliminar la parte más dañada. Champús, acondicionadores, mascarillas, sérums y sprays hidratantes serán tus mejores aliados. Con ellos tu pelo rebosará belleza y salud en cualquier época del año.

Déjanos tus Comentarios