¿Dónde estaba la reina Sofía en el «adiós» de su marido?

Reina Sofía

La Reina Sofía tenía una cita importante, que le impidió acudir a la despedida de don Juan Carlos.

La reina Sofía fue, junto a los reyes Felipe y Letizia, la ausencia más destacada durante la despedida de don Juan Carlos. El sábado 2 de junio había sido la fecha escogida por el Rey emérito para despedirse de la vida pública. Si bien es cierto que no hubo un «adiós» oficial, su presencia a título personal en la corrida de toros de San Fernando, en Aranjuez, se convirtió de algún modo en un homenaje al Rey emérito.

La reina Sofía, que nunca ha sido demasiado aficionada a la tauromaquia, no acudió a la plaza de toros de Aranjuez. Sin embargo, tampoco asistió al almuerzo previo del que disfrutó su marido en los Jardines de Oñate. Allí estuvieron, entre otros familiares, la infanta Elena y su hijo, Felipe Juan Froilán. También estuvo junto al rey Juan Carlos la infanta Pilar y dos de sus hijos, Simontea y Fernando Gómez-Acebo.

La reina Sofía, muy bien acompañada fuera de España

reina Sofía cumple Constantino

La reina Sofía no suele faltar a las grandes citas y la simbólica despedida de su marido podría haber sido considerado una de ellas. Sin embargo, en Grecia, también tenía lugar un hecho importante para ella. Su hermano, Constatino, celebraba su 79 cumpleaños, y ella quiso estar a su lado. También su hermana Irene, que vive en España, viajó a Atenas.

Así lo ha confirmado sin necesidad de palabras el príncipe Nicolás. El hijo de Constantino colgó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que vemos a una sonriente doña Sofía. En la misma, aparece junto a sus hermanos; su nuera, Ana María; y sus sobrinos, los príncipes Teodora y Nicolás.

El refugio de la madre de Felipe VI

Reina Sofía e Irene de Greca

Para la reina Sofía, sus hermanos son pilares fundamentales. Su hermana Irene, de hecho, vive en Madrid y ambas son inseparables.

Aunque ama España, la reina Sofía nunca ha olvidado sus raíces y mucho menos a sus hermanos. Constatino e Irene de Grecia han sido durante toda su vida un pilar fundamental para ella.

Grandes apoyos en tiempo difíciles, la familia griega de la madre de Felipe VI nunca la ha dejado sola. Aunque se habla de Mallorca como uno de los refugios predilectos de doña Sofia, lo cierto es que también son frecuentes sus escapadas a Atenas, donde vive quien fuera Rey de los griegos y donde se siente como en casa.

Déjanos tus Comentarios