Isabel Guarch, la mallorquina favorita de la reina Sofía

reina sofia mallorca joyas

La reina Sofía ha visto cómo durante estas décadas sus estilismos fueron igual de comentados que los de la reina Letizia ahora.

La isla de Mallorca es uno de los rincones más especiales para la Reina emérita. Doña Sofía ha encontrado allí grandes amigos y muy buenos recuerdos junto a su familia. Una isla que también ha marcado el estilo de la madre de Felipe VI a la hora de vestir. A sus casi 81 años, la reina Sofía se mantiene fiel a su propia esencia.

Más allá de modas o tendencias, hace años que la abuela de la princesa Leonor encontró su propio sello. Un perfecto acople entre tendencias más clásicas y otras mucho más bohemias. Los trajes de dos piezas para los eventos de día, el estampado de flores, los tejidos fluidos y complementos  discretos han sido algunas de sus señas de identidad. Además de su característico peinado, corto y con volumen, desde hace años.

El toque más original de la reina Sofía

reina sofia mallorca joyas

La diseñadora mallorquina asegura que sus propuestas siempre están pensadas para un ‘lifestyle’ mediterráneo. / Redes Sociales.

Sin embargo una de sus claves de moda ha pasado más desapercibida: sus joyas. Doña Sofía ha lucido las piezas más importantes de la Casa Real de España, como la tiara flor de lis o los pendientes de chatones. Piezas únicas y exclusivas que no son la tónica habitual en el armario de la Reina emérita. La aristócrata opta para sus eventos diarios por piezas coloridas y de aire bohemio como las de Isabel Guarch.

La joyería mallorquina es una de las favoritas de doña Sofía, que no pierde la ocasión de visitar su taller cada año. Se trata de una joyería de carácter familiar que nació en Mallorca en 1957. Un negocio familiar en el que tomó el relevó Isabel Guarch hija, aunando el mismo sentimiento de modernidad y tradición que emana la Reina en su estilismo.

«Lo puedo encontrar en otro sitio»

reina sofia mallorca joyas

La firma ha creado una línea en colaboración con el artista Domingo Zapata, mallorquín de nacimiento. / Redes Sociales.

Su característica principal es la de inspirarse en el Mediterráneo que baña su isla natal. Especialmente con una colección propia que crea Isabel desde 2005. «Empecé rediseñando una joya tradicional mallorquina, la cruz de Calatrava… Tuvo tanto éxito que cada primavera rediseñamos una pieza clásica», explicaba la empresaria a Expansión.

Además, confesó qué es lo que más le gusta a la reina Sofía de su taller. «Hace años que nos visita todas las temporadas. Siempre dice: ‘No, no, yo de lo tuyo. De lo otro no, que lo puedo encontrar en otro sitio», reflejando la pasión de la Reina por el lado más especial de esta firma. Doña Sofía ha encontrado en Isabel Guarch a su firma mallorquina favorita. Artesanía nacional y joyería cuidada que enamoran desde hace años a la Reina.

Déjanos tus Comentarios