La reina Sofía cumple 80 años: su lado más oculto

La reina Sofía cumple 80 años y lo va a celebrar con una gran fiesta para sus más allegados

La reina Sofía cumple 80 años y lo va a celebrar con una gran fiesta para sus más allegados.

El 80 cumpleaños de la reina Sofía promete ser una de esas fechas que no se olvidan fácilmente. La reina tiene muy claro cómo quiere celebrar este cambio de década, uno de los más importantes, y es rodeada de los suyos. Ella siempre ha sido una mujer familiar para quien sus hijos ha sido su prioridad. Madre entregada, siempre se ha mostrado muy cariñosa con todos ellos, cercana. Ha intentado ser un apoyo en las buenas y en las malas.

Tal vez por eso todos han recibido la invitación a su cumpleaños. Unos festejos en los que se asegura que el rey Felipe VI ha tenido mucho que ver. Cercano a su madre como es, ha querido demostrarle su cariño ayudando en la celebración de este acontecimiento. Cuando celebró los 70 fue su marido el encargado de organizar una fiesta para sus más allegados, unos ochenta invitados, esta vez parece que el número aumenta. Eso sí, la mayoría de ellos, son familiares y esto no es fruto del azar.

¿Quienes son los más cercanos a la Reina?

La reina Sofía cumple 80 años y lo va a celebrar con una gran fiesta para sus más allegados

La reina Sofía y su hermana Irene en la celebración de las bodas de Oro de su hermano Constantino.

Para la reina Sofía su familia es de vital importancia. Sobre todo sus hermanos, Irene y Constantino, a los que siempre intenta mantener cerca. De hecho su hermana Irene vive también en el Palacio de la Zarzuela. También está muy unida a su prima Tatiana Radziwill. Esto es así porque la reina siempre se ha mostrado reacia a confiar en la gente. La educación a la que ha sido sometida le ha inculcado la necesidad de mantener su vida privada lo más protegida posible. No es fácil saber en quién puedes confiar por lo que con la familia se siente más segura tal y como afirman en LOC.

Tal vez ese sea el motivo por el que la reina ha estado dedicada durante gran parte de su vida a representar a la corona española, anteponiendo los intereses del Estado a los suyos propios. Alejada de escándalos y manteniendo siempre un perfil profesional, algo que su hijo no dudó el alabar durante su discurso en su proclamación. «Y me permitirán también, Señorías, que agradezca a mi madre, la Reina Sofía, toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles», decía Felipe VI emocionando a su madre. «Su dedicación y lealtad al Rey Juan Carlos, su dignidad y sentido de la responsabilidad, son un ejemplo que merece un emocionado tributo de gratitud».

Una celebración en la que no falta nadie

La reina Sofía cumple 80 años y lo va a celebrar con una gran fiesta para sus más allegados

La infanta Cristina junto a su sobrina, Victoria Federica, y su hija, Irene, en el teatro en Madrid.

La infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos, confirmaba el otro día estar entre las invitadas al cumpleaños de doña Sofía. De hecho afirmaba, casi con sorpresa, que sus hijos también lo estaban. Esta celebración parece que va a reunir a todos, incluida la infanta Cristina, hasta ahora repudiada. Sin embargo en los últimos tiempos parece que se va acercando a su familia. Aparece con ellos públicamente, algo que hace tiempo habría sido impensable. Tal vez este cumpleaños sea la ocasión perfecta para que la familia acerque posturas.

Déjanos tus Comentarios