La reina Letizia ejerce como voluntaria de Cruz Roja

Reina Leticia ejerce como voluntaria de Cruz Roja

En su segunda salida al exterior, la reina Letizia ha ejercido como voluntaria de Cruz Roja. / Casa de S.M. el Rey.

A diferencia de otros miembros de la realeza europea, han sido contadas las ocasiones en las que los reyes Felipe y Letizia han salido del Palacio de la Zarzuela durante la crisis sanitaria por coronavirus. Ambos han teletrabajado desde sus despachos, atendiendo los diferentes compromisos de su agenda por videollamada.

Su visita de la semana pasada al Centro de Control del Sistema Eléctrico de Red Eléctrica de España fue la primera de la Reina y la segunda en el caso del Rey, desde que se decretase el ‘estado de alarma’. Don Felipe acudió a IFEMA cuando todavía estaba abierto el hospital de campaña que a día hoy, por suerte, no es tan necesario.

Sale del Palacio de la Zarzuela

Reina Leticia ejerce como voluntaria de Cruz Roja

La Reina ha mantenido una reunión con distintas autoridades en las que han respetado la distancia de seguridad. / Casa de S.M. el Rey.

Así esta semana, doña Letizia ha comenzado su agenda con una segunda salida al exterior. Sin la compañía de su marido, ha compartido una jornada con los voluntarios de Cruz Roja en la que ella misma ha ejercido como tal. A su llegada a la sede madrileña de la avenida Cardenal Herrera Oria, ha sido recibida por distintas autoridades. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; o el presidente de Cruz Roja española, Javier Senent, entre otros.

Poco después, ha participado en una reunión en la que el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel, le ha explicado todos los detalles sobre el plan Cruz Roja RESPONDE. Un proyecto impulsado a raíz de la pandemia con el que se espera atender a 2.400.000 personas vulnerables a lo largo de los próximos meses y en el que la mujer del rey Felipe VI, como presidenta de honor de la Cruz Roja, se ha mostrado muy interesada.

La reina Letizia, una más en Cruz Roja

Reina Leticia ejerce como voluntaria de Cruz Roja

Algunos de los voluntarios presentes, han explicado a la Reina en qué consisten sus tareas. / Casa de S.M el Rey.

A continuación, doña Letizia se ha puesto el chaleco de voluntaria y entre otras actividades ha visitado el almacén, donde se hace entrega de los productos básicos a las personas necesitadas.  Además ha tenido oportunidad de conversar con otros voluntarios, que le han explicado las diferentes situaciones a las que están haciendo frente en estos complicados momentos.

Por último, hemos podido ver a la Reina atender, vía telefónica a dos de las muchas personas beneficiarias de la ayuda que aporta esta ONG. Uno de ellas, un niño que ha explicado a su Majestad lo difícil que es realizar sus deberes en estas circunstancias y para el que doña Letizia ha tenido palabras de aliento.

Déjanos tus Comentarios