La reina Letizia como nunca antes la habías visto

La reina Letizia muy atenta a la labor de los cooperantes españoles en el país caribeño.

La Reina volvió a mostrar su implicación con las causas sociales en su último viaje de cooperación a República Dominicana y Haití. Precisamente en la última parada de este recorrido solidario doña Letizia nos permitió ver unas imágenes muy especiales. Un viaje donde dejo clara su postura más feminista, asegurando que la mujer es el motor que consigue cambiar el rumbo y la mirada de un país”.

Lejos de los formalismos y el protocolo, la Reina parece sentirse siempre especialmente cómoda en los actos relacionados con los niños. Allí muestra su faceta más natural. Unas instantáneas que se han vuelto a repetir en su visita a al Centro Educativo Sainte Louise de Marillac. Un espacio de la congregación de religiosas españolas de las Hermanas de San Vicente de Paul.

El compromiso de la Reina

reina Letizia viaje

Los niños del colegio Hermanas de San Vicente de Paul estuvieron encantados con la visita de la reina Letizia.

Una visita al corazón del barrio Cité Soleil. Esta es una zona marginal donde se estiman viven 200.000 personas según Médicos Sin Fronteras. Una comunidad a las afueras Puerto Príncipe, la capital del país. Se trata de una de las áreas más pobres y peligrosas de toda América. Al igual que hiciera la Reina Sofía en 2009, la reina Letizia quiso conocer de cerca el proyecto educativo que a través de la Agencia de Cooperación española se desarrolla en esta zona.

Una visita donde pudimos ver a la Reina como nos gustaría verla siempre. Muy relajada, informal, simpática y completamente alejada del protocolo. La madre de Leonor y Sofía estuvo escuchando muy atenta las explicaciones de las religiosas sobre su labor en el colegio. Además de protagonizar fotografías muy tiernas y divertidas con los más pequeños.

Los niños de Haití, la mejor compañía

reina Letizia viaje

El primaveral estilismo de la Reina, muy sonriente, destacó especialmente por sus originales zapatos.

Unos niños que la recibieron con mucho cariño, además de con actuaciones de música y baile. No dudaron en darle muchos besos, acariciarle la cara o sentarse en su regazo. Unas imágenes que muestran el lado más amable y comprometido de nuestra Reina. Durante esta visita a Cité Soleil la Reina eligió un estilismo de lo más apropiado.

Llenando de color, y de alegría, su look apostó por una blusa de gasa. Un diseño en color frambuesa, con botones dorados, de Hugo Boss. Además de unos pantalones capri blancos de Massimo Dutti y unos zapatos con suela de esparto en rosa empolvado. Un calzado muy sorprendente y cómodo alejado de la zona de confort (en esta materia) con la que solemos ver a Letizia. Un paso más en su armario, donde cada vez ganan más peso los zapatos planos. Se trata del modelo Ruleta, de la firma española Gaimo. Un diseño valorado en 76€ que promete ser un éxito de ventas.

La importancia de los viajes de la reina Letizia

reina Letizia viaje

Martine Étienne Joseph y la Reina demostraron llevarse a las mil maravillas. Doña Letizia estuvo muy cariñosa con todos los niños y sus madres.

Además, al lado de la Primera Dama de Haití, Martine Étinne Joseph, se dirigió a un comedor social. Un proyecto de nutrición infantil donde se ayuda a mujeres y bebés con problemas económicos en lo referente a la alimentación. Haití, uno de los países más pobres del mundo, se considera como prioritario para la Cooperación Española. Especialmente en lo referente al agua, la lucha contra el hambre y la educación.

Un país en situación especialmente vulnerable después del terremoto de 2010. Un seísmo que dejó 316.000 muertos, 350.000 heridos y más de un millón y medio de personas vieron cómo se destruía su casa. Un terremoto que, según las cifras del gobierno, aún mantiene a más de 80.000 personas viviendo en campamentos de refugiados. Por ello la visita de la reina Letizia, un personaje tan seguido mediáticamente, es tan importante. Un aviso a la comunidad internacional de cómo el país aún continúa necesitando la solidaridad de todo el mundo.

Las imágenes más sorprendentes de Letizia

Doña Letizia, una Reina muy comprometida

Ver galería de fotos

Doña Letizia, una Reina muy comprometida

Déjanos tus Comentarios