La reina Letizia apoya la campaña ‘Un juguete, una ilusión’

La reina Letizia, comprometida con las causas sociales, ha sido testigo del programa que tiene preparada esta iniciativa solidaria

Su Majestad la reina doña Letizia ha recibido este miércoles, 16 de diciembre, en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ encabezada por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, junto al director de RNE, Alfonso Nasarre. La iniciativa solidaria que organizan Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando se desarrollará hasta el próximo 6 de enero y tiene como objetivo distribuir 500.000 juguetes en 19 países de África, América Latina y en España.

En esta ocasión, doña Letizia optó por un look reciclado que ya utilizó en el acto de nombramiento de los nuevos embajadores de la Marca España, el pasado 12 de noviembre. Se trata de un conjunto formado por una chaqueta étnica estampada de Zara, de manga larga, cuello redondo y bordada. Los pantalones, top y zapatos de color negro, dándole el protagonistmo absoluto a la chaqueta.

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Los asistentes han presentado a la reina las líneas básicas de la XVI edición, que se moviliza un año más para enviar miles de juguetes a proyectos infantiles en diferentes países de todo el mundo.

Bajo el lema ‘Nuestro viaje comienza aquí’, Fernando Torres, Edurne, Pepe Rodríguez y Jacob Petrus se han sumado este año a la campaña, y son los encargados de cerrar los spots y animar a unirse a este viaje mediante la compra del bolígrafo solidario. Junto a ellos, un oso de peluche, una muñeca y unos camiones son los protagonistas de los spots.

La nueva edición tiene como objetivo distribuir 500.000 juguetes a niños de 18 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Irak, Benin, Marruecos, Guinea Bissau, Burkina Fasso, Jordania y Filipinas.

Y también a España. Hace tres años, sin perder su compromiso con África y América Latina, la campaña comenzó a distribuir juguetes en nuestro país. El primer año, entregó juguetes para 40 centros infantiles de Cruz Roja a los que asisten 3.500 niños, mientras que el segundo año se dotaron ludotecas de 82 centros, y se entregó material educativo para 6 centros con niños de 0 a 3 años. El objetivo de la nueva edición es reforzar esas aportaciones.

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