La reina Letizia arriesga y gana con moda sostenible

La prenda estrella en el look de la reina Letizia es una falda low cost de moda sostenible.

La prenda estrella en el look de la reina Letizia es una falda low cost de moda sostenible.

Con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Madrid desde el día de 2 de diciembre y se alargará hasta el 13, la reina Letizia y el rey Felipe han querido agasajar a los líderes mundiales congregados con una recepción celebrada en el Palacio Real. 

Los Reyes han recibido al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, pero también a miembros de monarquías europeas como Alberto de Mónaco y y el gran duque Enrique de Luxemburgo. Hacia ellos han mostrado un especial cariño, debido a la amistad que les une, así como a algunos dirigentes, como el presidente portugués o el argentino Mauricio Macri.

La reina Letizia y la moda sostenible

La reina conjuntó su falda con una blusa blanca de Hugo Boss.

La reina conjuntó su falda con una blusa blanca de Hugo Boss.

Haciendo un guiño al motivo de la Cumbre, la reina Letizia quiso apostar por la moda sostenible. Ha escogido una falda negra de largo midi y cintura tipo corsé de la firma H&M, pero no cualquier prenda, se trata de una de las piezas de moda sostenible de la firma, perteneciente a la colección Conscius.

Según se ha podido saber, esta prenda pertenece a la colección de 2018, por lo que ya no sería posible acceder a ella. La reina Letizia habría estado guardando esta pieza en su armario hasta encontrar el momento oportuno, que ha sido esta cumbre, «principal instrumento para la profundización y avance en los compromisos de los Estados contra la aceleración del cambio climático inducida por el ser humano».

Las palabras del Rey

Los Reyes posando junto al presidente del Gobierno y su mujer, Begoña Gómez.

Los Reyes posando junto al presidente del Gobierno y su mujer, Begoña Gómez.

Haciendo referencia al lema de la cumbre «Es tiempo de actuar», el Rey quiso dedicarle unas palabras a la necesidad de tomar las riendas de esta situación y, en efecto, hacer algo. Afirmó que «no podemos aplazar la toma de decisiones: hay que actuar desde el liderazgo compartido, con firmeza», y subrayó «aún estamos a tiempo, pero no podemos permitirnos dudar; sí, hay esperanza, pero también mucho trabajo por hacer; y muy posiblemente llevará varias generaciones lograrlo».

Finalmente, concluyó su discurso afirmando que «la lucha contra el cambio climático representa una gran oportunidad que debemos aprovechar: ecología y economía no son incompatibles, sino todo lo contrario».

Déjanos tus Comentarios