Roma: el destino elegido por la reina Letizia para descansar con sus hijas

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran de viaje familiar en Roma. Pronto se reunirá el Rey con ellas.

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran de viaje familiar en Roma. Pronto se reunirá el Rey con ellas.

Como todos los niños en edad escolar, esta semana está libre de clases y estudios para la princesa Leonor y la infanta Sofía. Por ello la familia real ha querido hacer un viaje a Roma para disfrutar de la ciudad, desconectar del día a día y poder pasar tiempo de calidad juntos.

Fue el pasado viernes cuando la reina Letizia y sus hijas se subieron a un avión para poner rumbo a la ciudad italiana. Allí se espera que estén hasta el sábado o domingo, fecha en la que se les espera en Mallorca para presidir la tradicional Misa de Pascua. Según se ha asegurado desde diferentes medios, el rey viajará hoy para reunirse con ellas. 

La discreción por bandera

Reina Letizia muy pendiente de la lectura de la princesa Leonor

El año pasado fue clave para Leonor. Ha comenzado a tener más responsabilidades en la agenda pública.

Para este tipo de escapadas familiares, la reina Letizia considera una prioridad la discreción. Para ella es vital pasar desapercibidas para así disfrutar sin molestias del tiempo junto a sus hijas. Desde siempre doña Letizia se ha mostrado muy reacia a que sus hijas formen parte de las actividades de la corona. Junto a su marido, decidieron que lo mejor para ellas sería tener una infancia lo más normal posible.

Esto no es tarea fácil, ya que no forman parte de cualquier familia. De hecho, de no cambiar nada, Leonor será la reina de España y como tal está siendo educada. Pero como todavía falta mucho para que ese futuro sea un presente, los Reyes intentan evitar sobreexponerlas. Para intentar transmitir esa normalidad, pero siempre respetando la privacidad que esperan, la reina y sus hijas viajaron en un vuelo regular de Iberia, en clase business. 

La reina Letizia y el rey Felipe vacían su agenda

REINA LETIZIA REINA SOFIA

Toda la familia real reunida para la Misa de Pascua del año pasado.

Para poder disfrutar de este tiempo junto a sus hijas, los reyes han vaciado de compromisos laborales su agenda esta semana. Por motivos protocolarios el Rey y la heredera no pueden viajar en el mismo avión (por si se produjera una desgracia), por lo que el monarca se reunirá pronto con el resto de su familia.

El único compromiso al que se espera que acudan, es la Misa de Pascua del próximo domingo. Un encuentro que el año pasado estuvo marcado por el polémico encontronazo de doña Letizia y la Reina emérita. Un confuso malentendido que las dos se han esforzado por dejar atrás, pero que sigue rodeado de las mismas incógnitas que cuando sucedió.

Déjanos tus Comentarios