Una hora sin bajar del avión, ¿qué retiene a los Reyes?

La reina Letizia y el rey Felipe a su llegada a Buenos Aires

La reina Letizia y el rey Felipe a su llegada a Buenos Aires.

El rey Felipe y la reina Letizia han comenzado su viaje oficial a Argentina de una forma un tanto accidentada ya que, tras aterrizar su avión en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires, les fue imposible descender del mismo.

El problema no fue técnico, y por suerte tampoco tuvo que ver nada con la salud. Lo cierto es que se ha tratado más de una sorprendente anécdota que de otra cosa. La escalera que tenía que ayudarles a bajar de su vehículo no encajaba con la puerta del Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española.

Problemas de logística

La reina Letizia y el rey Felipe a su llegada a Buenos Aires

Los Reyes fueron recibidos con honores a su llegada a Buenos Aires.

Durante la hora que los Reyes no pudieron bajar del avión, el equipo del aeropuerto estuvo buscando la escalera que pudiera encajar con este avión, mucho más grande de lo esperado. Finalmente pudieron acceder a ella, que estaba en un hangar cerrado, y que es la que usa habitualmente el presidente, Mauricio Macri.

Una vez consiguieron bajar, sin mayores incidentes, fueron recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, así como por otros representantes de España en Buenos Aires. Los Reyes después planean desplazarse a Córdoba para inaugurar el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

La reina Letizia se apunta al color de moda

La reina Letizia y el rey Felipe a su llegada a Buenos Aires

La reina ha optado por un look relajado, pero elegante.

Esta es la primera visita oficial de don Felipe y doña Letizia a Argentina desde que se convirtieron en Reyes. La vez anterior que acudieron fue un 2013. Sin embargo esta no ha sido, ni mucho menos, la única vez que se han cruzado sus caminos con Mauricio Macri y Juliana Awada. El presidente argentino y su mujer estuvieron de visita en España en 2017.

Para comenzar este viaje, la reina Letizia ha querido sumarse a una de las tendencias del momento y ha apostado por el color verde menta. Un diseño de Hugo Boss sin mangas, de cuello redondeado y cinturón ajustado valorado en 511 euros. Un vestido de estreno que es toda una declaración de intenciones, en este duelo de estilo, la reina Letizia llega dispuesta a ganar.

Déjanos tus Comentarios