Así vivimos el gran día de la reina Letizia y el rey Felipe

reina Letizia y rey Felipe proclamación

La mañana comenzó en Zarzuela, donde don Felipe recibió el fajín rojo de Capitán General de las Fuerzas Armadas. La reina Letizia y su marido se mostraron muy cómplices.

La reina Letizia y el rey Felipe celebran hoy, 19 de junio, su primer lustro como Reyes. Tal día como hoy, pero cinco años atrás, los Reyes vivían uno de los días más especiales de sus vidas. La tarde anterior, en el Salón de Columnas del Palacio Real, don Juan Carlos sancionaba la Ley Orgánica por la que se hacía efectiva su abdicación. Acto seguido, abrazaba a su hijo y sucesor, al que cedía su asiento simbolizando que ya había un nuevo Rey, Felipe VI.

La llegada al trono de Felipe VI suponía por sí misma la llegada también de una nueva Reina, doña Letizia. Con ella de nuevo a su lado comenzaba la jornada del 19 de junio de 2014. El soberano empezaba su reinado con un primer acto en el que un emocionado don Juan Carlos le colocaba el fajín tojo de Capitán General de las Fuerzas Armadas.

La reina Letizia, orgullosa de su marido en la proclamación

reina Letizia aniversario proclamación

En el Congreso, la reina Letizia estuvo pendiente en todo momento de sus hijas, Leonor y Sofía.

A buen seguro, nunca olvidará la reina Letizia el día de la proclamación de don Felipe. Junto a sus hijas, Leonor y Sofía, el matrimonio llegó al Congreso de los Diputados. Felipe VI era Rey desde medianoche, pero faltaba la proclamación oficial. Ante las Cortes Generales, juró fidelidad a la Constitución sobre un facsímil de un ejemplar histórico de la Carta Magna de 1978.

Leonor, a partir de ese momento princesa de Asturias, y su hermana, la infanta Sofía, tenían entonces 8 y 7 años respectivamente. Ambas siguieron con atención el discurso de su padre, con la reina Letizia muy pendientes de ellas en todo momento. La esposa de Felipe VI escogió para su gran día un modelo de Felipe Varela compuesto por vestido y abrigo blanco roto, con degradé en cristal de rubí, amatista y ámbar.

La celebración desde el balcón principal del Palacio Real

reina Letizia y rey Felipe aniversario

Acompañados por sus hijas, los Reyes eran la viva estampa de la felicidad.

Tras haber recorrido las calles de Madrid en un Rolls Royce descapotable, la reina Letizia y el rey Felipe saludaron a los ciudadanos desde el balcón principal del Palacio Real, ese mismo al que se asomaron como recién casado en mayo de 2004. Junto a ellos estaban los reyes Juan Carlos y Sofía, así como la princesa de Asturias y su hermana.

Los momentos más emotivos del balcón se produjeron cuando don Felipe y doña Letizia se dieron un tierno beso en la mejilla. La Plaza de Oriente estaba repleta de gente que deseaba saludar a los nuevos Reyes, ese día, visiblemente felices y más espontáneos que de costumbre.

Déjanos tus Comentarios