La discreta presencia de los Reyes en el funeral de José Pedro Pérez-Llorca

El rey Felipe y la reina Letizia presidieron el funeral en recuerdo de José Pedro Pérez-Llorca

El rey Felipe y la reina Letizia presidieron el funeral en recuerdo de José Pedro Pérez-Llorca.

La iglesia de los Jerónimos de Madrid ha sido el lugar escogido para dar el último adiós a José Pedro Pérez-Llorca. Entre los asistentes al funeral de Estado no podían faltar el rey Felipe y la reina Letizia que no dudaron en mostrar sus respetos a uno de los siete padres de la Constitución fallecido el pasado 6 de marzo a los 78 años. Fueron recibidos por Pedro y Carmen Peréz-Llorca Zamora, hijos del fallecido.

Entre los numerosos rostros conocidos que se desplazaron hasta allí para compartir el recuerdo de unos de los hombres que marcó el destino de España, algunos de los políticos que han marcado la agenda en los últimos años. Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, Esperanza Aguirre, Ana Botella, Alberto Ruiz Gallardón o la Vicepresidenta Carmen Calvo no faltaron a la cita.

La reina Letizia, discreto luto

La reina Letizia a la salida del funeral de Estado.

La reina Letizia a la salida del funeral de Estado.

Para la ocasión, la reina Letizia apostó por un férreo protocolo. El negro es el color del luto por antonomasia (aunque el blanco también es aceptable) y la Reina lo vistió de manera rigurosa. Para contrarrestar el fresco de la capital, apostó por un abrigo de paño negro cruzado, ajustado por arriba y con más vuelo por la parte de abajo y con cinturón.

Por debajo de las rodillas, esta vez prescindió del largo midi que tanto le gusta, tal vez por ser excesivo en un color tan oscuro. Junto a ella, el rey Felipe también optó por el luto con un traje de chaqueta de corte impecable, con camisa blanca y corbata en color azul oscuro. Tanto el Rey como doña Letizia se mostraron muy cariñosos con Carmen Zamora, viuda de José Pedro. No dudaron en mostrarle su tristeza por su pérdida poco antes de comenzar la misa funeral.

Déjanos tus Comentarios