El rey Felipe y la reina Letizia entregan las medallas de las Bellas Artes 2017

El rey Felipe y la reina Letizia entregan las Medallas de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2017

El rey Felipe y la reina Letizia entregan las Medallas de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2017.

Hasta el Palacio de la Merced de Córdoba se han desplazado todos los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017. El rey Felipe y la reina Letizia han sido los encargados de recibirles y hacerles entrega de tan distinguida mención.

Un premio que reconoce el impacto que cada uno de los galardonados, cada uno a su manera, ha tenido en el campo de la creación artística, prestando servicios o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

La reina Letizia, de estreno

El rey Felipe y la reina Letizia entregan las Medallas de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2017

Para saludar a los presentes, la Reina prefirió prescindir del abrigo, el calor de la gente fue suficiente para ella.

Para la entrega de estas Medallas, que son las que corresponden al año 2017, la reina Letizia ha escogido un conjunto de estreno. Un dos piezas de top y falda de Hugo Boss de tweed. Tanto el jersey, de cuello redondo y maga corta, como la falda lápiz, llevan un estampado pata de gallo.

El toque de color para la jornada de hoy ha llagado de la mano del abrigo. En tono rojo, con cinturón para ajustarlo y con grandes solapas. Una lástima que el tiempo no le haya obligado a llevarlo más tiempo ya que el contraste de colores era de lo más interesante. Por suerte en los mismos tonos llevaba los salones, de Magrit, y sus pendientes de oro blanco y rubíes.

Merecidos premios 

El rey Felipe y la reina Letizia entregan las Medallas de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2017

Lolita recogiendo su Medalla.

Los galardones, muy repartidos entre diferentes categorías, han sido recibidos con gran alegría por los premiados. Por ejemplo, los hijos de Lolita, Elena y Guillermo Furiase, no han querido perderse un momento tan importante para su madre y han acudido junto a ella. Pero Lolita no ha sido la única visiblemente emocionada por la Medalla, tampoco se borraba la sonrisa del rostro de la actriz María Luisa Merlo. Sonia González también se mostraba orgullosa del premio que recibía su padre, el torero Dámaso González, a título póstumo. A título póstumo también la ha recibido Chiquito de la Calzada.

Entre los premiados, músicos como Hombres G, Luis Eduardo Aute, Alberto Iglesas, José Luis Perales o Maná; actores como Juan Echanove y Andy García o cocineros como José Andrés, escritores como Jordi Sierra i Fabra o humoristas gráficos como El Roto. Completan la lista José Luis Alcaine (director de fotografía), Eva Yerbabuena (bailaora y coreógrafa), Thessa Herold (galerista), Consuelo Martínez-Correcher (paisajista), María del Carmen Mateu (mecenas y promotora cultural), María Paz Navarro (restauradora), Fuensanta Nieto de la Cierva y Enrique Sobejano (Nieto Sobejano Arquitectos), Pascua Ortega (decorador), María Isabel Ruiz y Óscar Alzaga (mecenas) y Miguel Sáenz Sagaseta de Ilúrdoz (traductor literario)

Déjanos tus Comentarios