Comienza el viaje oficial de la reina Letizia y el rey Felipe en Perú

La reina Letizia y el rey Felipe ya se encuentran en Perú

La reina Letizia y el rey Felipe ya se encuentran en Perú. / Casa de S.M. el Rey

No será un viaje largo, pero sin duda será una intensa aventura para la reina Letizia y el rey Felipe. Los monarcas ya se encuentra en Perú, hasta donde se han desplazado para estrechar lazos con la comunidad vecina. Los Reyes permanecerán allí hasta el jueves, que pondrán final a su estancia regresando a nuestro país. Un viaje como ya hemos dicho, breve pero intenso ya que las agendas de los reyes están al completo. 

De hecho y como primera medida, la reina y el rey han acudido al Santuario Patriótico de Lima donde han entregado una ofrenda floral en el Panteón Nacional de Próceres. A partir de aquí, el ritmo no baja ya que sus apretadas agendas les llevarán hasta el palacio del Gobierno, donde se celebrará la ceremonia de bienvenida con su habitual almuerzo.

Una aventura que inician por separado

La reina Letizia y el rey Felipe ya se encuentran en Perú

La reina Letizia ha escogido un original conjunto con rayas horizontales para su primer día allí. / Casa de S.M. el Rey

Este viaje está marcado por la novedad. Estamos habituados a que don Felipe y doña Letizia acudan juntos a estos viajes. Este es sin duda uno de los puntos que más han llamado la atención ya que, debido a sus diferentes agendas, los reyes han viajado por separado. De hecho la reina Letizia, de forma completamente sorprendente, se ha desplazado hasta Perú en un vuelo comercial de Iberia, en compañía de sus guardaespaldas. A partir del día 15 el viaje finaliza y los reyes separan sus caminos de nuevo. La Reina regresa a Madrid y el Rey pondrá rumbo a Guatemala.

Mucho se ha criticado a la reina Letizia por no asistir a los actos celebrados en Paris con motivo del centenario del armisticio con el que finalizó la Primera Guerra Mundial. Unas críticas a las que doña Letizia ya está acostumbrada y de las que prefiere mantenerse al margen, cumpliendo con sus funciones como siempre ha hecho.

Déjanos tus Comentarios