La reina Letizia y el Rey Felipe celebran su 15 aniversario

Reina Letizia y rey Felipe boda

La reina Letizia y el rey Felipe contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004 en Madrid.

La reina Letizia y el rey Felipe están de celebración. Hoy, 22 de mayo, celebran 15 años de matrimonio. Se trata por tanto de su décimo quinto aniversario que, como suele ser habitual en ellos, celebrarán en la intimidad. Eso sí, su agenda la han dejado libre de eventos, por lo que tampoco sería descartable que aprovechen para realizar alguna de las escapadas culturales que tanto les gusta.

El 22 de mayo de 2014 supuso, sin duda, un antes y un después en la vida de la reina Letizia. No solo abandonaba la soltería sino que, al darle el «sí, quiero« al entonces heredero de la Corona española, se convertía automáticamente en princesa de Asturias. Atrás dejaba, por amor, una meteórica y prometedora carrera como periodista.

La Reina Letizia, ante la dificultad de ser miembro de la Familia Real

Reina Letizia y rey Felipe aniversario

Los reyes celebraron su décimo aniversario de boda visitando una exposición de El Greco en Toledo.

Desde su entrada en la familia real, doña Letizia tuvo que acostumbrarse a una nueva forma de vida. Ya no estaba detrás de la noticia, sino que ella era la protagonista. Le costó (y le cuesta) asumir que a veces el estilismo que lleva tenga más eco mediático que su trabajo. Aparte, el estricto protocolo de Casa Real fue otro escollo que, con el tiempo, ha logrado asimilar.

Con el paso de los años y, sobre todo, desde que es Reina, doña Letizia se siente más segura de sí misma. Junto a Felipe VI forma un buen equipo, aunque su matrimonio no ha estado exento de momentos complicados. Así, el verano de 2013 los rumores de distanciamiento entre los entonces príncipe de Asturias eran constantes. El asunto no fue a mayores y acabaron demostrando ser una pareja sólida.

Los Reyes, protectores con sus dos hijas

Reina Letizia y rey Felipe proclamados Reyes

El 19 de junio de 2014, don Felipe fue proclamado Rey, arropado por doña Letizia y sus hijas.

Padres de la princesa Leonor  y la infanta Sofía, tanto el Rey como la reina Letizia intentan pasar el mayor tiempo posible con ellas. Ambos comparten el deseo de proteger su intimidad al máximo, dentro de lo que cabe. No en vano, las dos, pero sobre todo Leonor como futura Reina, están llamadas a formar parte activa de la vida pública. En cualquier caso, han querido que tengan una infancia lo más parecida posible a la de cualquier otro niño o niña de su edad.

En estos años de matrimonio, otra fecha clave fue el 19 de junio de 2014. Entonces, don Felipe asumió la Corona tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos. Se convertía así doña Letizia en Reina consorte. El mes que viene, por tanto, estarán de nuevo de celebración ya que el rey Felipe y la reina Letizia sumarán cinco años de reinado.

Déjanos tus Comentarios