La Reina Letizia regresa al trabajo

La reina Letizia y don Felipe durante la video conferencia con el presidente de Mercadona, Juan Roig. / Imagen: Casa Real.

La reina Letizia y don Felipe durante la videoconferencia con el presidente de Mercadona, Juan Roig. / Imagen: Casa Real.

La agenda oficial de la reina Letizia se suspendió hace ya un par de semanas debido a la pandemia del COVID-19. Así, aunque dio negativo en la prueba de COVID-19, doña Letizia tuvo que estar en cuarentena por su contacto con la Ministra de Igualdad, Irene Montero, positivo en COVID-19. Tras cumplir con todas las recomendaciones médicas y realizarse una serie de pruebas, la Reina volvió al trabajo el jueves 26.

El Rey, por su parte, si ha seguido trabajando desde su despacho en el Palacio de la Zarzuela. Allí hemos podido ver, a lo largo de estas semanas, al monarca reunirse con las diferentes autoridades tanto físicamente como mediante videoconferencias, que le han ido informando de la situación actual de la crisis en cada uno de los sectores de la economía española. Después de su visita por la mañana al hospital de campaña de Ifema, los Reyes se reunieron por videoconferencia con el sector de la distribución alimentaria, representada por Juan Roig, presidente de Mercadona.

La Reina Letizia junto a su marido en el despacho de la Zarzuela

Videoconferencia con los responsables de Mercadona, encabezados por su presidente, Juan Roig. / Imagen: Casa Real.

Videoconferencia con Juan Roig, presidente del Mercadona, y sus asesores. / Imagen: Casa Real.

En el vídeo facilitado por Casa Real se ve a los Reyes sentados en la mesa redonda del despacho del monarca, frente a una televisión. Los monarcas agradecieron al sector de la alimentación la gran labor que están desempeñando en esta crisis que está provocando el coronavirus.

Roig, acompañado por parte de su equipo directivo, destacó el valor de la cadena agroalimentaria, en la que está trabajando diariamente 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industrias), para el abastecimiento diario con todos los productos necesarios. Además, aprovechó para subrayar que es muy importante “que la economía no pare, pero siempre garantizando la seguridad y la salud de todos los empleados”.

Doña Letizia optó por un traje chaqueta y pantalón azul marino

Doña Letizia optó por un sobrio working girl.

Doña Letizia optó por un sobrio working girl.

Para esta reunión desde el despacho de su marido, doña Letizia optó por un sobrio working girl. Vestida con un traje chaqueta y pantalón azul marino y un jersey de rayas. Asimismo, también volvió a lucir el anillo artesanal que no se quita nunca, creado por la diseñadora Karen Hallam, regalo de sus hijas.

Estas imágenes son las primeras que vemos de los monarcas juntos, desde el pasado 11 de marzo, cuando ambos viajaron a París para asistir al acto oficial por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, donde coincidieron con el presidente Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, los Reyes no habían aparecido en ningún acto público.

Déjanos tus Comentarios