¿Quién se esconde tras el blog »Letizia, de Princesa a Reina»?

reina Letizia

Los estilismos de la reina Letizia son una de las grandes aficiones de Sara Escudero. / Redes Sociales.

El estilo de la reina Letizia es uno de los temas que más expectación genera en cada una de sus apariciones públicas. Los expertos y apasionados de la moda analizan cada detalles de su estilismo. Descubriendo qué piezas estrena o cuales ya llevan un tiempo en su vestidor. Una materia, el estilo de la reina Letizia, sobre el que sabe mucho Sara Escudero, creadora del blog Letizia, de Princesa a Reina.

Ahora, charlamos con esta joven odontóloga de Valencia que sigue la pista del armario de doña Letizia. Accesorios, vestidos o trajes… nada escapa al ojo de halcón de esta valenciana. Descubrimos más sobre qué se esconde tras Letizia, de Princesa a Reina.

«Siempre encuentro un hueco para publicar sus looks»

reina Letizia

La joven analiza cómo ha ido cambiando el estilo de la Reina a lo largo de los años. / Redes Sociales.

¿Cómo surgió la idea de crear la web? Sigo a su Majestad desde hace 15 años y siempre he tenido curiosidad por saber de qué marcas vestía. Un día busqué lo que llevaba y lo encontré y me dí cuenta que no había ninguna web ni red social que lo publicara. Así que supuse que a mucha gente le interesaría saberlo: creé la web y empecé a publicar. Actualmente también cuento con una cuenta en Instagram y una de Twitter.

¿Es fácil compaginar esta faceta con tu ritmo de vida diaria de trabajo y ocio? Es algo que hago como afición así que para mí no supone un esfuerzo hacerlo. Intento compaginarlo con mi trabajo y siempre encuentro un hueco para publicar sus looks ya que muchos seguidores están a la espera cuando ven la primera foto de un acto. Para mí es muy satisfactorio hacerlo y hemos creado una maravillosa comunidad de casi 100.000 seguidores.

¿Algún truco para averiguar tan rápido sus estilismos? La verdad es que es práctica. Llevo muchos años haciéndolo y eso me ha convertido en una especie de especialista de  su vestuario.

«El estilo de la reina Letizia es peculiar»

reina Letizia

La creadora de este blog muestra las prendas que elige doña Letizia en cada ocasión. / Redes Sociales.

¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha aportado este proyecto? Lo mejor, sin duda, conocer a tanta gente que es seguidora de doña Letizia y que además, a muchos les encanta la moda como a mí. No podría decir que esto me haya aportado nada malo, al contrario. Aunque admito que no es de buen gusto leer a los haters de doña Letizia, quienes la critican sí o sí y no sólo por el modelito que lleva (que puede llegar a ser algo superficial), sino por su trabajo.

¿Cómo definirías su estilo? Su estilo es peculiar, hay veces que peca de clásica y otras veces arriesga demasiado. Creo que debería encontrar un punto intermedio que estuviera fuera de las marcas que tradicionalmente lleva en su día a día. Así conseguiría innovar y probar nuevos estilos. Uno de mis preferidos es el estilo «lady» y no es al que más recurre.

¿Hay algún look que te haya encantado (y horrorizado) especialmente? Sí, el conjunto de napa negra que llevó en ARCO Madrid. Es tendencia y ella lo sabe pero no sé hasta qué punto le favorece ese tipo de vestido y confeccionado en ese tejido. Me gusta que arriesgue y sabía que en este acto lo haría porque suele esforzarse e innovar por el simbolismo del acto. Pero a veces es demasiado.

«No suele arriesgar y eso es algo en lo que falla»

Reina Letizia

Sara confiesa que una de las que cosas que más echa de menos es más riesgo en los complementos de la Reina.

¿Crees que debería apostar más por la moda española o firmas más emergentes? Desde luego, ella es la imagen de España por lo que es la persona que más debería llevar marcas españolas. Creo que debe confiar más en ellos pues me consta que muchos de ellos estarían encantados de vestirla. Pienso que algún día lo hará.

¿Cambiarías algo del estilo de la Reina? Sí, incidiría sobre los complementos. No suele arriesgar y eso es algo en lo que falla porque cualquier look puede cambiar añadiendo, por ejemplo unos zapatos llamativos o un pañuelo anudado al cuello. Respecto al tema de las joyas recurre siempre a los pendientes pequeños, sobre todo a unos con forma de estrella de la marca Chanel. Creo que debería llevar muchísimos más que guarda en su joyero.

¿Qué es lo que más te suele preguntar la gente sobre doña Letizia? Uno de los temas que más interesan es qué perfume o maquillaje lleva.

«Creo que la reina Letizia debe dar un giro radical a su vestuario para renovarlo»

reina Letizia

Con los vestidos de gala, la Reina suele sorprender para bien.

¿Te han preguntado mucho si eres la propia reina Letizia? Muchísimo, piensan que soy la Reina y que yo misma comento mis propios estilismos. Me mandan emails pidiéndome ayuda económica o judicial. Estas cosas siempre me sorprenden pues intento dejar claro en mis perfiles que precisamente son no oficiales.

¿Te gustaría conocerla personalmente? Me encantaría. Somos muy pocos las que la seguimos día a día y me gustaría que tuviera un gesto con gente como yo.

Si pudieras darle un consejo desde tu experiencia con sus seguidores… ¿qué le dirías? Que se dejara aconsejar más estilísticamente conservando a la vez su propio estilo. Creo que debe dar un giro radical a su vestuario para renovarlo.

¿Qué opinas del análisis extremo que hay sobre su físico y su ropa? Una cosa es comentar de donde son las piezas que lleva y otra muy diferente es lo que hacen los perfiles de los haters que se dedican a insultarla. En mi muro eso no tiene cabida y mis seguidores lo saben. Saben que me encanta que den su opinión pero desde el respeto.

Déjanos tus Comentarios