La reina Letizia presume de la infanta Sofía y la princesa Leonor

reina Letizia

La reina Letizia siempre se muestra muy orgullosa de sus hijas. En la imagen durante la imposición del Toisón de Oro a su hija mayor.

No es habitual que la reina Letizia hable de sus hijas, pero siempre que lo hace lo hace con orgullo. Así ha sucedido durante la cuadragésima edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil «El Barco de Vapor» y «Gran Angular».

La reina no ha dudado en utilizar a sus hijas como ejemplo, sobre todo porque los libros premiados ya han pasado por sus manos. Sin duda la lectura es una de las aficiones de sus hijas de las que más orgullosa se siente. Además tanto ella como el Rey han querido fomentar en sus hijas el amor por la lectura, pasión que comparten ellos.

Un honor para doña Letizia 

reina Letizia

La Reina durante su discurso.

Entregar estos premios es ya una tradición para la reina Letizia. Fomentar la lectura y dar apoyo institucional le parece indispensable para que esta afición cale entre los más jóvenes. Sobre esto versó el discurso que la Reina fue la encargada de pronunciar. Para ella fomentar la lectura desde la infancia es indispensable, por cómo la lectura «modela el criterio y abre la mirada«. 

Por ello considera un honor poder entregar estos premios un año más. Y sobre todo hacerlo a estas dos obras, que sin duda han cosechado el éxito esperado en su propia casa. «Lo que más me gusta de los dos libros ganadores es que a mis hijas les han encantado. Los hemos leído en Semana Santa y ¡no había manera de que los soltaran para que pudiéramos terminarlos!«. Los ganadores han sido Biografía de un cuerpo y La niña invisible.

Un traje adecuado para cada evento

Tras su arriesgada apuesta con el vestido de Ana Locking, la Reina ha vuelto a sus habituales. Para esta entrega de premios doña Letizia escogió el mono negro de Hugo Boss con detalles en cuello y cintura en raso. Lo acompañó con complementos en azul petróleo (sí, se puede). Tanto la cartera de mano como los zapatos eran de Magrit. Los pendientes, de Bulgari.

Déjanos tus Comentarios