La reina Letizia pone fin a una semana de estrenos

La reina Letizia ha viajado hasta Granada, donde ha sido recibida con gran alegría.

La reina Letizia ha viajado hasta Granada, donde ha sido recibida con gran alegría.

Llega su último acto de la semana y parece que la reina Letizia ya ha estrenado todo lo que tenía pensado estrenar. Tal vez para compensar este «exceso» de lujo y prendas nuevas, ha decido recuperar para su visita a Granada el vestido que Felipe Varela creó para que ella luciera el 12 de octubre de 2017. 

Para fechas señaladas como el Día de la Fiesta Nacional, la Reina sigue confiando en el buen hacer del que fuera su diseñador de cabecera. También luce sus prendas durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Hacía tiempo sin embargo que no le veíamos escogerle para su día a día. Aunque claro, una visita a Granada bien lo merece.

El vestido gris de la reina Letizia

La Reina ha confiado en Varela para esta ocasión, recuperando uno de sus looks más sobrios.

La Reina ha confiado en Varela para esta ocasión, recuperando uno de sus looks más sobrios.

Llevábamos bastante tiempo sin ver este conjunto, que parece ser uno de los preferidos de la reina Letizia. No es habitual que repita los vestidos que luce el día de las fuerzas armadas, pero con este traje ha hecho una excepción. Lo llevó, por ejemplo, durante una de las citas con el Presidente portugués durante su visita a nuestro país en 2018.

Se trata de un conjunto de dos piezas en color gris. Con chaqueta armada y entallada con un cinturón y falda de tablas con bordados a mano en azul. Completó el look con sus salones de Nina Ricci y apostó por llevar el cabello suelto con una onda amplia en las puntas. Como joyas, sus pendientes de Bulgari, pero sin el colgante, que es desmontable y, por supuesto, el anillo de Karen Hallam que ya es un habitual de sus looks. 

La Granada Zirí y el universo bereber

La reina Letizia en la inauguración de la exposición

La reina Letizia junto a las autoridades en la inauguración de la exposición.

El motivo de la vista de la Reina a Granada no era otro que inaugurar la exposición La Granada Zirí y el universo bereber, una muestra que se sitúa dentro de La Alhambra y que «quiere dar a conocer el pueblo bereber y la profunda influencia que ejercieron en la Península Ibérica tras su llegada a al-Ándalus».

La exposición está formada por las donaciones de la mecenas marroquí Laila Mezian Benjelloun. Después se pondrá en marcha un gran museo bereber permanente en la ciudad granadina, con fondos permanentes de esta colección privada, también en el recinto de La Alhambra.

Déjanos tus Comentarios