El gran mito sobre la reina Letizia que debes desterrar

La reina Letizia con tres estilismos de marca España.

La reina Letizia, siempre en el centro de la noticia, es una personas más analizadas en España. La Reina siempre busca aunar un estilo más clásico y tradicional, vinculado a la relevancia de su cargo, con una parte más moderna. Doña Letizia es una experta en vestir como haría cualquier mujer para el día a día. Prendas de marcas muy asequibles como Zara, Mango o Adolfo Domínguez.

Sin embargo, existe una falsa creencia sobre el origen de la mayoría de estilismos que luce la Reina. Muchos expertos en moda y personajes públicos, quizás por desconocimiento, le han achacado que no luzca más prendas con origen nacional. Sin embargo, es un hecho falso; ya, que exceptuando su predilección por Hugo Boss (firma alemana), sus favoritos siempre se encuentran dentro de nuestras fronteras.

Las apuestas made in Spain de la reina Letizia

Los reyes Felipe y Letizia posan con sus hijas en Marivent

Los reyes Felipe y Letizia posan con sus hijas en Marivent el pasado verano.

La mayoría de piezas low cost que luce son de los imperios textiles españoles. A las múltiples firmas del grupo Inditex, se le une su apuesta por otras marcas muy reconocidas; como Mango o el grupo Cortefiel. Además, a lo largo de los últimos meses hemos podido ver a la esposa de Felipe VI con  chaleco XL blanco de Massimo Dutti o complementos de Bimba & Lola. Siendo uno de los más repetidos y aplaudidos su abrigo de entretiempo, con mangas muy flamencas, de Zara.

Creaciones made in Spain a las que se suman las de otras casas más alternativas, con mayor o menor coste, pero también de aquí. La Reina ha apostado en varias ocasiones por carteras de la firma Malababa, una firma que crea y fabrica en España. Además de los zapatos de Magrit, una de las marcas españolas con más historia en la fabricación de calzados de mujer; y son otro de sus básicos. De una firma de zapatos a otra, porque Lodi (realizada en Elche) también ha sido lucida por doña Letizia en muchas ocasiones. Una apuesta por los productos fabricados en nuestro país que se pudo ver también en la firma asturiana Reliquiae; o en los pendientes de Gold&Roses y Coolook. 

Muchos diseñadores en su vestidor

La reina Letizia, radiante en la cena de gala con el Presidente de Portugal

El original diseño de Ana Locking ha sido uno de sus vestidos más recientes.

Además, los diseñadores españoles cuentan con ella con cada vez más fuerza como la mejor embajadora internacional. Roberto Verino, Ángel Schlesser, Felipe Varela, Lorenzo Caprile o Ana Locking. Nombres con un gran peso en el mundo del diseño nacional. Un nutrido grupo de creadores, que seguirá aumentando, y de los que ha llegado a reutilizar varias veces sus prendas.

Por ejemplo uno de los diseños de Caprile, jurado de Maestros de la Costura, fue usado a finales del pasado año. Letizia apostó por un cuerpo negro tipo corpiño y una falda, de inspiración mantón de Manila, que ya había lucido varios años antes en varias ocasiones. Cabe recordar que la Reina, a diferencia otros rostros conocidos, repite en muchas ocasiones estilismo. No es imagen de ninguna marca y no le ceden diseños. Por lo que su armario crece más rápido que el de la mayoría de personas; pero no tanto como el de otras.

Parecen firmas extranjeras, pero no lo son

La Reina, durante un evento de la la Asociación Española contra el Cáncer en el Museo del Prado, con un diseño de Carolina Herrera y pendientes de Coolook.

Existen dos marcas básicas en el armario de la reina Letizia: Carolina Herrera y Nina Ricci. Muy queridas especialmente para sus eventos de día. Dos nombres de mujer que parecen esconder a dos firmas con origen extranjero, pero que no lo son. La marca que toma su nombre de la diseñadora venezolana que la creó, y la casa francesa de costura son realmente dos miembros del grupo Puig. Un importante nombre en el mundo de la industria textil y cosmética que engloba a estas dos reconocidas marcas.

A pesar de confeccionarse en su atelier de Nueva York, el peso de la firma está en nuestro país. De hecho, la colección de prêt-à-porter de lujo, Carolina Herrera New York, es propiedad de la compañía Puig. Mientras, su colección más informal, CH Carolina Herrera, pertenece a la gallega Textil Lonia y de nuevo a Puig. Además, desde 1998 el centenario grupo catalán tiene la mayoría de acciones de Nina Ricci. Una breve muestra de cómo la moda que luce la Reina oculta mucho más de lo que parece (no da puntada sin hilo en argot). Ahora repasamos algunos de sus estilismos más aplaudidos con sello nacional.

Letizia, así luce la Reina la moda nacional

¿Qué firmas de moda española viste la reina Letizia?

Ver galería de fotos

¿Qué firmas de moda española viste la reina Letizia?

 

Déjanos tus Comentarios