La reina Letizia regresa a México

reina letizia

La Reina, saludando a los ciudadanos mexicanos que se acercaron para conocerla más de cerca.

Doña Letizia ha viajado hasta México para mostrar, una vez más, su gran compromiso con la investigación científica y la salud. La Reina ha visitado la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, situada en Ciudad de México durante su primera parada tras llegar al país, en este viaje con un gran cariz solidario.

Un acto durante el que se ha interesado por todos  los trabajos de ayuda humanitaria que esta asociación internacional realiza, especialmente en favor de los afectados por los terremotos que sacudieron de forma terrible varias zonas del país el pasado mes de septiembre.

Muy interesada por la labor de los voluntarios y médicos

Allí fue recibida por el secretario de salud, José Narro Robles y el presidente de la Cruz Roja mejicana Fernando Suinaga. Una oportunidad donde ha podido charlar muy cariñosa con los miembros del personal que le han explicado cómo funciona el trabajo de los médicos, enfermeros y otros profesionales en caso de emergencia de esta institución creada en 1863.

Tras ello, le esperaba Enrique Peña Nieto, presidente del país, en su residencia oficial de Los Pinos. Demostrando así la excelente relación que mantiene nuestra nación con el otro lado del Atlántico.

reina Letizia

La reina Letizia, muy cercana con el personal de la Cruz Roja azteca.

Unos días cargados de actos

El acto se enmarca dentro de un viaje oficial de dos días que se completará con otros actos oficiales como la participación de la esposa de Felipe VI en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS) que se celebrará en el Palacio de Minería, una de las obras maestras de la arquitectura neoclásica del siglo XVIII en América.

Una causa en la que ya hemos visto muy involucrada doña Letizia en otras ocasiones, como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer o durante su intervención en Oporto en la VII Conferencia Europea “Tabaco o Salud“, el pasado mes de marzo.

Un lugar lleno de bonitos recuerdos

México, además, es un país lleno de recuerdos para nuestra reina. Durante su etapa de estudiante, en 1995, se trasladó desde Madrid para realizar un intercambio universitario de seis meses. Allí continuó con sus estudios ampliando sus estudios de periodismo con un máster en Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara e iniciándose como reportera para el diario local Siglo XXI.

No se trata tampoco de su primera visita como Reina, ya que en junio de 2015 se trasladó junto a Felipe VI hasta México, donde el Rey declaró sentir “mucha emoción de ser recibidos en un país que ocupa un lugar tan especial en nuestro corazón.

Su look, ¡al detalle!

Para su visita a la ciudad azteca, la Reina apostó por un estilo sobrio y formal en el que todo el protagonismo se lo llevaba la chaqueta de algodón que creaba un “supuesto estampados” de cuadros con flecos. Una pieza de BOSS Mujer en suave loneta de algodón.

“Esta femenina prenda straight fit se presenta con cuadros modernos y rematada con flecos en la tapeta. Se completa con exclusivos botones dorados en la parte delantera y una silueta contemporánea sin cuello. Combínela con un pantalón de sastrería o una falda lápiz a juego para un conjunto coordinado”, definen en la web de la marca alemana, donde está aún a la venta por 389 euros. Un estilo que parece que Doña Letizia se ha inspirado, ya que la combinó con un pantalón de tipo sastre.

Doña Letizia completó el estilismo con una cartera de mano azul de la firma española Loewe y los pendientes en forma de estrella de Chanel que en tantas ocasiones ha llevado. Además, tienen un alto valor sentimental para ella puesto que fue un regalo que le hizo la casa de alta costura francesa por el nacimiento de su hija mayor, la Princesa Leonor.

 

Dejanos tus Comentarios