¿Asistirá la reina Letizia a la boda de Harry y Meghan?

reina Letizia

Todo parece indicar que nos quedaremos sin ver a la reina Letizia vestida de gala.

Cada vez falta menos tiempo para la que sin duda será la boda del año. Meghan Markle y el príncipe Harry se darán el «sí, quiero» el 19 de mayo. Todo está calculado al milímetro, ya está todo preparado. Solo queda esperar a que llegue el día y la fiesta tenga lugar.

Tratándose de la boda del hijo de Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra, la duda está servida, ¿acudirán la reina Letizia y el rey Felipe al enlace? Acudieron al enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Sin embargo, aunque las semejanzas son muchas, también lo son las diferencias y todo apunta a que esta vez no veremos a doña Letizia luciendo sus mejores galas en Londres.

Una boda de familiares y amigos

reina Letizia

Don Felipe y doña Letizia acudieron a la boda de Guillermo y Kate Middleton como herederos al trono.

Lo cierto es que, aunque Guillermo y Harry son hermanos, no ocupan el mismo lugar en la línea de sucesión al trono. Mientras el primogénito será rey una vez que deje de serlo su padre, no se espera que Harry ascienda al trono. Delante de él están todos sus sobrinos, incluido el pequeño Louis, que nació el pasado 23 de abril.

Además la boda de Harry y Meghan, lejos de ser un acto protocolario y oficial, será un evento más familiar. Ellos han planeado un enlace a su imagen y semejanza. Para Harry las obligaciones de la corona siempre han pesado bastante. Por ello no es raro que prefiera mantener su enlace lo más alejado posible del encorsetado protocolo. Además otras casas reales, como la sueca, ya han confirmado que ellos no han recibido invitación. 

Estrecho vínculo entre casas reales

Felipe y Letizia en su viaje oficial a Reino Unido

Durante su visita a Reino Unido, los Reyes fueron recibidos por la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

No debemos olvidar que entre la familia real Británica y la española existe un estrecho vínculo. De hecho en el último viaje oficial que nuestros monarcas realizaron al Reino Unido todos se mostraron encantados. Merece la pena recordar que, por cuestiones de protocolo, nos quedamos sin el tan ansiado duelo de estilo entre Kate Middleton y doña Letizia. Le correspondió a la reina Isabel II, como monarca recibirles.

Déjanos tus Comentarios