La reina Letizia saca su lado más comprometido en Ginebra

reina Letizia viaje a Ginebra mientras espera que su hija lea la constitución

La reina Letizia es una madre preocupada, pero eso no la impide cumplir con sus compromisos laborales.

A pesar de que todos tenemos un ojo puesto en el día de mañana, la reina Letizia continúa con su apretada agenda. Eso sí, casi seguro que ella también tiene un nudo en el estómago por lo que va a pasar. Y es que mañana su hija mayor, la princesa Leonor, cumple 13 años. Esto es motivo de alegría, sin embargo el nerviosismo lo despierta lo que ello implica. Mañana por primera vez, Leonor va a hablar en público como heredera a la corona. Y no solo para decir qué tal ha ido la comunión o si está nerviosa en su primer día de cola.

Este año está siendo clave para la princesa y a partir de ahora su presencia en actos institucionales será cada vez mayor. Mañana podremos escucharla leer en Artículo 1 de la Constitución española. Lo hará justo después de que el rey Felipe VI lea el Preámbulo y antes de que continúe la lectura el presidente del Gobierno. Toda una declaración de intenciones ya que ahora, convertida en una adolescente, su peso público será mayor.

Letizia en Ginebra

reina Letizia viaje a Ginebra mientras espera que su hija lea la constitución

La reina ha sido recibida por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Nada en el mundo podría hacer que la Reina se perdiera un día tan importante para su hija. Ni siquiera el viaje que está haciendo a Ginebra (Suiza) y que acabará a tiempo para que esté en Madrid el 31 de octubre. Además del cumpleaños de su hija, este fin de semana también le depara el cumpleaños de su suegra, la reina Sofía, que lo celebrará con toda la familia con un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela.

Mientras tanto, doña Letizia no descuida sus compromisos que, en esta ocasión, como ya hemos dicho, le han llevado a Ginebra. Allí ha participado en la primera Conferencia Mundial de la OMS sobre contaminación del aire y salud. La Reina, muy preocupada por estas cuestiones, no podía faltar en una reunión semejante, donde se buscan soluciones para mejorar la calidad del aire, luchar contra el cambio climático y, en definitiva, salvar vidas.

Look invernal

reina Letizia viaje a Ginebra mientras espera que su hija lea la constitución

La reina ha optado por un traje de chaqueta y botas altas.

Doña Letizia ha optado por llevar un working look que conjuntaba con las bajas temperaturas que se esperaban en Ginebra. Un abrigado traje de chaqueta y falda por debajo de la rodilla que ha combinado con unas botas de estilo mosquetero y tacón ancho. Ha completado el look con una camisa de raso crema con escote en V.

Déjanos tus Comentarios