La relación de la reina Letizia con doña Sofía, a debate

reina Letizia

La reacción de la reina Letizia con la reina Sofía está dando mucho que hablar.

Desde que se convirtiera en viral el vídeo del momento de la salida de la familia real de la misa de Pascua en Palma, mucho se ha escrito y dicho sobre sus protagonistas. La relación entre doña Letizia y doña Sofía ha sido el tema estrella. Y ayer en Sálvame hubo varias revelaciones muy significativas.

«Doña Sofía ha sufrido mucho porque no le dejaban ver a las niñas«, afirmaba el periodista Antonio Montero en Sálvame. Según explicó, la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen un rígido horario establecido. Y a la Reina emérita, supuestamente, no se le permite ir a visitarlas fuera de determinados momentos para no alterar el planning diario de sus nietas. Algo que, por otra parte, parece no suceder con las visitas de la abuela materna, Paloma Rocasolano.

Las diferencias entre doña Letizia y doña Sofía

El vídeo viral de la familia real en la misa de Pascua

El vídeo viral de la familia real en la misa de Pascua

Según apuntaron, el fuerte carácter de la mujer de Felipe VI es de sobra conocido. Sin embargo, doña Sofía fue su «mano amiga» cuando ella llegó al Palacio de la Zarzuela; algo sucedió entre ellas que cambió (supuestamente) todo. También desveló Montero que, antes de la boda de los actuales Reyes, tuvo acceso a una información sobre ella. Según explicó, se trataba de una entrevista muy sincera de alguien muy cercano a doña Letizia.

No se publicó porque, aunque se la ofreció a Pedro J. Ramírez, el entonces director de El Mundo se negó. «Me dijo que publicar eso era poner una bomba en la Almudena. Que si publicaban eso no se podían casar«, explicó el colaborador. Eso sí, ninguno de sus compañeros descartó que en los próximos días esa entrevista salga a la luz.

Iñaki Urdangarín, punto de desencuentro

Reyes Misa de Pascua

La infanta Leonor posando junto a sus abuelos. La reacción de la nieta de doña Sofía con esta no se ha entendido.

También contó una curiosa anécdota que vivieron doña Letizia y doña Sofía. Al parecer, un día cenando en familia, preguntaron a Siri (el buscador por voz de Apple), quién era la Reina de España. A pesar de que siempre se ha dado una imagen de unidad entre ellas, determinadas fricciones -como la diferencia de opiniones en cómo manejar la implicación de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos– han abierto una brecha entre las dos reinas.

Tras las declaraciones de Montero, llegó el momento de que Gustavo González opinara sobre el tema. En palabras del novio de María Lapiedra, «Hay una parte que puedo contar y otra que no». El paparazzi contó la reacción de don Juan Carlos al asunto de su mujer y su nuera. «El Rey Emérito le dijo a Doña Letizia: ‘Si no quieres fotos de las niñas con sus abuelos, no haber tenido hijas con Felipe«, apuntó.

La reina Letizia está «desolada«

La mujer del rey Felipe lo está pasando muy mal.

La mujer del rey Felipe lo está pasando muy mal tras el revuelo generado.

A pesar de todo el revuelo causado en los últimos días, desde Casa Real se ha declinado hacer ninguna declaración al respecto. No harán comentarios ni opinarán de forma oficial. La que sí habló fue la reina Letizia por boca de su amiga Inma Aguilar; ambas, periodistas de profesión coincidieron en su época en CNN.

«He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la imagen y protección de sus hijas. Le preocupa quién le hace fotos, quién se les acerca. Es una madre y es una reacción muy de madre«, afirmó Aguilar.

El curioso regalo que Sofía y Leonor recibieron en la Misa de Pascua

La Reina emérita consiguió finalmente la foto con sus nietas.

«Me ha dicho que ha sido una tontería, que no ha sido un tema grave. Es un gesto natural. No ha sido educada desde el inicio a tener cierto comportamiento público. Es una persona comprometida con su trabajo y como madre. Se ha sentido afectada y está preocupada. Letizia no puede hablar, ni explicarse. Es un blanco bastante fácil«, finalizó la amiga de la Reina.

Déjanos tus Comentarios